Definición y tipos de interiorismo | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
definicion y tipos de interiorismo 2

En la actualidad, se suele hablar mucho sobre el interiorismo. Pero, son muy pocas las personas que saben que es lo que significa realmente y, algunos, ni siquiera sabe cuáles son los tipos que existen.

Por ello, a continuación te mostraremos un post muy completo para que sepas todo al respecto sobre el interiorismo o diseño interior. ¡Solo lee hasta el final y nútrete de información!

¿Qué es el interiorismo?

Las personas tienen un concepto erróneo del interiorismo, ya que lo suelen relacionar con la decoración interior. Pero, lo que ellos no saben es que son cosas muy distintas. El diseño interior es básicamente el que manipula todo el volumen de la construcción.

Mientras que, la decoración interior es aquella que se relaciona más con lo tradicional en las viviendas con respecto a diseño y arquitectura.

Tipos de interiorismo

Seguramente, después de saber lo que es interiorismo, querrás saber cuáles son los tipos de ello. Por ende, a continuación te mostraremos los más relevantes. Esperamos te sirva de mucha ayuda. Los tipos son los siguientes:

TIPO 1 – Diseño de interior contemporáneo

Este es el tipo de diseño contemporáneo más moderno que existe. Son sencillos por sus colores neutros y sus superficies lisas. Pero, son muy buscados porque son cómodos y durables. Además, son uno de los más económicos que existen en el mercado. El objetivo de este tipo de interiorismo es darle una excelente estética. Por ende, aquí se deben tener presentes todos los rasgos de las estructuras y las líneas sutiles.

TIPO 2 – Interiorismo industrial

Aunque el diseño de interior industrial se puede considerar moderno, tiene la diferencia de que no se compone de superficies lisas, sino de aspectos rústicos y fríos. Pero, a muchas personas les suele gustar mucho más. En este tipo de diseño interior predominan los grandes ventanales y los techos muy altos. Además, tienen que tener muchos materiales ásperos como el ladrillo o cemento. Aunque, pueden estar pintados con colores vivos.

Te puede interesar:  Partes de una instalacion electrica

TIPO 3 – Diseño interior del mar

Este también es conocido como el interiorismo náutico. Se suele conocer por la tranquilidad que produce y el confort que parece tener. Aunque, no es muy recomendable que se haga para todo un interior, solo se debe hacer en localizaciones específicas. Se usan muchos los estampados, los accesorios, las escaleras y la madera.

TIPO 4 – Interiorismo bohemio

Este tipo de diseño interior se relaciona mucho con las personas de espíritu libre que son totalmente aventureros. Además, también suelen tener este interiorismo aquellas personas amantes a la naturaleza. Se suelen usar mucho las pieles de animales y pinturas de detalles metálicos.

TIPO 5 – Diseño interior de campo

También es conocido como el interiorismo de granja. Se suelen usar colores como en el diseño interior del mar pero, se relaciona más con el blanco y el beige. Pero, la madera suele ser mucho más envejecida. Además, también se suelen añadir accesorios vintage.

En conclusión, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo con respecto a los tipos de interiorismo y lo que significa en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *