Inicio » Pretil

Pretil

Como elemento arquitectónico, se le llama así al muro de contención. Este se trata de un muro de seguridad construido sobre puentes y otras estructuras para evitar caídas o delimitar la zona de tránsito.

También puede aparecer en cualquier otro lugar donde exista desnivel entre diferentes planos. En el diccionario, se relaciona con la imagen arquitectónica de la barandilla, denominada acera o el saliente elevado que se extiende a lo largo de la barandilla.

En el diccionario de conceptos relacionados, se considera sinónimo de barandilla, barandilla y bordillo. En términos urbanos, este enfoque también se denomina una especie de calle en pendiente, con una sola casa a ambos lados, y el otro lado está cerrado por un muro bajo o urna.

Es decir que esta es la propia barandilla para evitar caídas desde el costado. Otros lo definen como el desnivel de cruzar la calle.

Barandilla según RAE

Según RAE, la barandilla tiene tres significados diferentes:

  • Pequeños muros o vallas colocadas en puentes y algunos otros elementos arquitectónicos para evitar que las personas caigan.
  • Una acera en una vía pública más alta que la vía para que circulen los peatones.
  • Un banco de piedra para que la gente se siente.

Otras definiciones de barandillas basadas en el uso

Según la biblia

Son los elementos colocados en las paredes o cercas en puentes y otros lugares para evitar caídas.

Como un muro de contención de mampostería

El muro de poca altura se forma sobresaliendo la elevación del muro exterior del edificio por encima del techo. También se llama barandilla, barandilla.

Tipos de pretiles

Hay diferentes tipos de pretiles a conocer:

Pretil

Significado y Definición de Pretil

El Pretil de los Consejos, en el callejero del (antiguo Madrid).

El pretil, como elemento arquitectónico, es un murete de seguridad que se construye en puentes y otras estructuras para evitar caídas o delimitar una zona de tránsito; también puede encontrarse en cualquier otro lugar que presente desniveles entre diferentes planos. En el diccionario se asocia a la figura arquitectónica del antepecho, llamándose pretiles a las aceras o resaltes elevados que discurren a lo largo de dichos antepechos. En el Diccionario de ideas afines queda anotado como sinónimo de antepecho, balaustrada y brocal.

También se llama así, en la nomenclatura urbana, a un tipo de calles en cuesta que sólo tiene viviendas en uno de sus dos lados, cerrando el otro un murete o barbacana (el pretil propiamente dicho) para evitar la caída por el desnivel que salva la vía.

« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pretil en Francés

  • Acrotère