Inicio » Paramento

Paramento

Un paramento es cada cara de cualquier elemento estructural vertical (como una pared o un muro).

En la ingeniería de talla de piedra y mampostería, cada cara de la piedra o ladrillo que forma el arco y la pared se denomina enchapado. Especialmente los que miran hacia adelante y hacia atrás en el arco del pie se denominan de esta forma. Por lo tanto, el frente y la espalda comparten el mismo nombre.

Su característica es que el plomo mira hacia el frente, como guía para el cantero, da la dirección vertical del muro y se evapora hacia el lado opuesto.

El frente es cada paramento de cualquier elemento estructural vertical (como una pared o un panel de pared). En muchos casos, el acabado se denomina superficie de la pared. La cara o superficie que da al exterior del edificio se llama paramento. En proyectos de conservación de agua, el muro de contención de la presa se define como un panel.

Características del paramento

En la ingeniería de mampostería y talla de piedra, cada cara de la piedra o ladrillo que forma los arcos, ventanas y paredes se llama paramento. Especialmente los que miran hacia adelante en el arco del pie se denominan de esta forma.

Dependiendo de los materiales utilizados y su tratamiento, la textura se define como una característica del muro. La textura dependerá del tratamiento de los elementos arquitectónicos, tallas de piedra (acabados de cantería), ladrillos utilizados, entre otros. Las paredes pueden ser prácticas o decoradas con diversas decoraciones.

Tipo de acabado del paramento

Los edificios cuentan con paredes externas e internas (generalmente expuestas a la intemperie). Se caracteriza por ser una guía para que el cantero proporcione la dirección vertical del muro y transplomo en el lado opuesto.

Paramento

Significado y Definición de Paramento

El término paramento puede referirse a los siguientes artículos:

« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paramento en Francés

  • Parement