Inicio » Blog » Qué es un andamio multidireccional y qué ventajas tiene

Qué es un andamio multidireccional y qué ventajas tiene

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Existen muchos tipos de andamios en el mercado y de ellos usualmente se pueden apreciar un amplio catálogo de diferentes tipos de andamios que se pueden adaptar a diversos trabajos. Comprender qué es un andamio multidireccional y su función es fundamental para su montaje y uso adecuado.

Es por ello que en este artículo, revisamos qué es un andamio multidireccional y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un andamio multidireccional estándar?

El andamio multidireccional es una estructura auxiliar que se utiliza para trabajar en altura. Consiste en una estructura metálica tubular que permite trabajar de manera multidireccional, es decir, permite que las personas se muevan vertical y horizontalmente a lo largo del andamio. Podemos ver más ejemplos como el andamio multidireccional de Grupomaq mostrado en su web y conocer así más información.

Estos aportan una alta resistencia y estabilidad porque suele contener varios dispositivos de anclaje. Esto es lo que evita cualquier tipo de movimiento de la estructura, y también es habitual que tengan un disco articular cada 50 cm. Adicionalmente, son muy fácil de instalar y otorgan una protección integral.

Los andamios multidireccionales suelen ser ensamblados por módulos, lo que facilita la personalización del andamio según la medida del área donde se trabajará. Esto implica que sean dispositivos versátiles y prácticos.

¿Cuáles son las ventajas de los andamios multidireccionales?

La principal ventaja de los andamios multidireccionales es que aportan una mayor seguridad, incluyendo, por ejemplo, puntos de anclaje para evitar caer al espacio. El propio andamio se fija al suelo y existen diversas formas de evitar que se mueva.

Se adaptan a todo tipo de espacios. No solo se pueden personalizar según el tamaño del espacio de trabajo, además, generalmente los materiales de acero, aluminio y fibra de vidrio son muy resistentes a las condiciones exteriores.

Te puede interesar:  La arquitectura de Norman Foster!

La legislación nacional y europea vigente regula su uso, garantizando así la seguridad de todos los elementos que componen el andamio multidireccional. Adicionalmente, permiten un área de trabajo muy amplia, haciendo posible realizar diversas tareas de manera cómoda.

Su montaje, desmontaje y transporte también son muy sencillos, pero debe haber un equipo experto para mayor seguridad. Los andamios multidireccionales se pueden preparar en pocas horas, e incluso se pueden montar y desmontar en la misma zona de trabajo para realizar tareas en diferentes zonas.

También son de un diseño revolucionario, debido a que su diseño es novedoso en la industria de la construcción, gracias a los nuevos modelos que integran mejoras. De igual manera, son perfectas para adaptarse a las zonas irregulares y a la forma del edificio. Y sobretodo, son realmente cómodos para trabajar en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *