Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Ventajas de hacer reformas Do It Yourself con microcemento

Ventajas de hacer reformas Do It Yourself con microcemento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El microcemento es un compuesto que se utiliza para crear revestimientos que lucen bien en cualquier decoración. Este es uno de los materiales de acabado más demandados en el mundo, porque tiene muchas ventajas, y aquí hemos enumerado las principales. De esta forma te darás cuenta de que es el mejor material para reformas.

Cuando se trata de construir o remodelar desde cero, el microcemento es un aliado ideal para lograr el objetivo de rejuvenecer cualquier ambiente. Es un recubrimiento de tan solo 3 mm de espesor, por lo que no afecta el espacio disponible donde se aplica.

microcemento

Fue creado para diseñar y transformar espacios. A diferencia de otros materiales, el microcemento listo para usar se puede usar en menos tiempo de lo habitual y es un perfecto para reformar tu casa tú mismo! En Smartcret han creado un producto de microcemento listo al uso para que tú mismo puedas realizar esa reforma que tanto tiempo llevas imaginando. A continuación explicaremos donde puedes usar el microcemento y sus principales ventajas.

 

¿Dónde usar el microcemento listo para usar?

El microcemento listo para usar combina perfectamente con cualquier estancia y superficie. Su capacidad de adaptarse a suelos, paredes, encimeras, duchas o bañeras, entre otros, puede ser perfecta para ser usado en los siguientes espacios:

Usos del microcemento en el baño

La amplitud y continuidad que ofrece el microcemento lo convierten en el material perfecto para cambiar el diseño en lugares tan pequeños como los baños. La eliminación de juntas y la posibilidad de crear continuidad entre el suelo y las paredes e incluso en la ducha, es una de las razones para elegir este material para reformar el baño.

Es el revestimiento perfecto para esta estancia ya que es resistente al agua corriente, la humedad y el calor. Su alta resistencia lo convierte en un revestimiento que se puede aplicar al baño sin quitar la superficie de abajo. Además, es el mejor reemplazo para azulejos viejos.

Te puede interesar:  Consejos para crear un Curriculum (CV) si eres arquitecto

Usos del microcemento en la cocina

Con el microcemento listo para usar en la cocina, te librarás rápidamente de esos diseños tradicionales o un poco anticuados, donde los azulejos son los absolutos protagonistas. Además, este revestimiento impide la acumulación de restos de comida y suciedad.

Es un producto diseñado para aportar un toque original a la cocina, ahorrando tiempo y dinero. De hecho, si hay un lugar donde puedes ser creativos es sin duda la cocina. Para ello, el microcemento se convierte en el mejor aliado.

Pedir permisos de obra, contratar operarios y dejar tu cocina fuera de servicio durante semanas es cosa del pasado. La solución para ello, es el microcemento prefabricado, pues hace más rápida la reforma.

cocina microcemento

Usos del microcemento en el suelo

La versatilidad del microcemento listo para usar permite su aplicación en todo tipo de superficies, incluidos los suelos. De hecho, los suelos son una de las zonas que más se beneficiará de las bondades que aporta el microcemento. Con este, se ofrece un revestimiento resistente a la abrasión, impacto, tráfico y manchas.

Al crear una superficie de suelo completamente lisa, se crea una experiencia visual infinita. Por otra parte, con ello surgen posibilidades estéticas y funcionales.

microcemento en suelo

Usos del microcemento en la pared

El microcemento listo para usar en la pared tiene muchas ventajas. Por un lado, sus prestaciones estéticas son ilimitadas: El microcemento se puede obtener en diferentes acabados y se puede aplicar sobre multitud de superficies (pladur, yeso, mármol, terrazo, azulejos, entre otros.) y de diferentes colores.

Por otro lado, sus propiedades técnicas lo convierten en el material perfecto ya que ofrece resistencia, durabilidad e impermeabilidad gracias al uso de selladores. Igualmente, con el microcemento, la pared se convierte en una superficie más dura, mejor que al usar la pintura. Todo ello hace que sea un material muy fácil de mantener y limpiar.

Te puede interesar:  Consejos para crear un Curriculum (CV) si eres arquitecto

microcemento paredes

Ventajas de usar el microcemento

La gran variedad de superficies donde puedes usar el microcemento listo para usar, no es la única ventaja de este. De hecho, existen otra gran variedad de beneficios o ventajas y a continuación explicaremos cuáles son:

Se ofrecen colores ilimitados

Una mezcla de diferentes tipos de pigmentos de color de microcemento proporciona a los usuarios una variedad de colores para dar rienda suelta a su creatividad. Infinitas combinaciones darán vida propia a cada estancia o mueble, lo que reforzará la personalidad de un hogar único e irrepetible.

Compatible con todas las superficies

Una de las grandes ventajas del microcemento es que se adapta a casi cualquier superficie existente. Esto es gracias a su fuerte adherencia, por lo que no es necesario retirar el material anterior como en muchos proyectos y reformas de viviendas.

Ofrece un alto valor decorativo

El microcemento es apto para uso interior y exterior, el cual se adapta perfectamente a suelos, paredes, techos, terrazas, piscinas e incluso muebles. Por tanto, el microcemento tiene un alto valor decorativo porque mientras puedas imaginarlo, podrás hacerlo.

Brinda gran resistencia

Si apuestas por el microcemento, también estás apostando por la resistencia. Esto es debido a que es un material perfectamente resistente a las fuerzas mecánicas, la abrasión o los efectos de los rayos UV, entre otros.

Su instalación es rápida y limpia

Una de las cosas más desalentadoras sobre las renovaciones del hogar es pensar en los escombros que se acumulan durante el proceso de trabajo. Afortunadamente, con el microcemento no tendrás grava y, lo que es más importante, es muy rápido y fácil de instalar.

Mejor y más fácil limpieza y mantenimiento

Al igual que con el punto anterior, la limpieza y el mantenimiento son muy sencillos. Con solo agua y un jabón suave, puedes asegurarte de que el microcemento esté siempre en perfectas condiciones y que sus propiedades se mantengan intactas.

Te puede interesar:  Consejos para crear un Curriculum (CV) si eres arquitecto

Su pequeño espesor

A diferencia del cemento liso, el microcemento tiene un espesor ideal, porque se aplica una fina capa de 2 a 3 mm. De esta forma, el resultado final es imperceptible incluso cuando se coloca encima de cualquier otra superficie.

Económico

El hecho de que no sea necesario retirar la superficie anterior, como la mayoría de las obras y reformas, reduce considerablemente el precio de las reformas con microcemento. Aparte, la rápida reforma de la habitación usando microcemento, también aporta una sensación de exclusividad y elegancia.

Flexible y sin ningún tipo de fisuras

El microcemento es un material muy fino. Sin embargo, tiene una alta resistencia mecánica a la compresión y la flexión, por lo que no se agrieta con el tiempo.

Resistente a los arañazos

Similar al punto anterior, el microcemento no se rayará bajo ningún concepto. Si bien hay que cuidarlo como cualquier otro material, con el mínimo cuidado, podrás disfrutar de sus características técnicas y estéticas.

Secado rápido

El microcemento es de secado extremadamente rápido. De hecho, después de aplicarlo, podrás continuar rápidamente con el resto de la obra, por lo que es perfecto para avanzar rápidamente.

Amigable con el medio ambiente

El microcemento está elaborado con ingredientes minerales y pigmentos naturales libres de ingredientes tóxicos. Gracias a ello, no provoca ningún tipo de daño al medio ambiente durante su fabricación.

Como habrás notado, el microcemento es el producto perfecto para la realización de tu reforma, incluso si decides aplicarlo por tu cuenta y será un gran aliado para cualquiera de tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.