Pérgolas en el hogar: Definición y Tipos | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la actualidad, las pérgolas son muy pronunciadas en la arquitectura. Pero, son muy pocas las personas que en realidad saben todo sobre ellas. Por lo cual, hoy hemos decidido crear este post donde podrás informarte sobre su definición, los tipos de pérgolas que existen y muchas otras cosas más. ¡Solo tienes que leer hasta el final!

De entrada tienes que saber que las pérgolas tienen mucho tiempo en el mundo de la arquitectura. De hecho, para mediados del siglo XVI ya se conocía dicho estilo. Por ende, las pérgolas vienen decorando jardines, terrazas y casas en general desde mucho tiempo atrás.

¿Qué son las pérgolas?

Básicamente, las pérgolas son columnas o pilares que son capaces de unir una estructura que por lo general, son vigas que sirven como una especie de “techo”. Muchas personas afirman que las pérgolas son columnas que sirven solamente para los jardines. Pero, la realidad es que también sirven para decorar edificios, casas o zonas dedicadas a los peatones.
Cabe destacar que, a pesar de que las pérgolas se pueden colocar en casas, edificios o jardines; las mismas se pueden colocar independientes o enlazadas a la casa. Todo se basará en los gustos de cada persona.

Pérgola en el exterior
pergola interior
Pérgola en el interior

Tipos de pérgolas

Anteriormente, solo se conocía un tipo de pérgolas: las de madera. Pero, con el pasar de los años; se han ido añadiendo muchas más a la arquitectura. Por lo tanto, los tipos de pérgola se dividen en los siguientes:

  • Pérgolas de madera: La madera es bastante resistente y da un aspecto elegante a la pérgola. Son las más conocidas hasta el momento y las más económicas.
  • Pérgolas de hierro: Suelen ser estructuras más fuertes que las de madera. Suelen usarse para edificios o para zonas peatonales. La mayoría de personas sigue prefiriendo la madera para los jardines para darle el toque de elegancia único. Por lo general, son un poco más costosas.
  • Pérgolas de caña: Son las menos conocidas, pero no por ello menos especiales. Se suelen usar mucho para colocarles plantas trepadoras o algo similar.

Quiero una pérgola en mi casa pero no sé dónde colocarla: ¿Qué puedo hacer? | Ideas especiales

Aunque no lo creas, muchas personas tienen la incertidumbre de donde colocar una pérgola. Todo debido a que, aunque les llama la atención este tipo de arquitectura, no consiguen en lugar perfecto o simplemente, no quieren seguir la moda de colocar pérgolas en el jardín. Por ello, a continuación te vamos a dar unas ideas simples:

  • Pérgolas para crear un pórtico: Los pórticos siguen siendo una tendencia en las casas elegantes. Por ello, si quieres una pérgola única, puedes optar por crear un pórtico con ellas en la entrada de tu casa.
  • Pérgolas para garaje: Debido a la resistencia y a la elegancia que ofrece una pérgola, la misma es ideal para colocar en un garaje. Si tu casa no tiene un lugar para estacionar tu coche, puedes plantearte la idea de hacerlo con pérgolas y si lo tiene, ¡nunca está de más otro!
  • Pérgolas para la sala de una casa: Aunque no lo creas, las pérgolas sirven para una sala de una cosa. Todo por el simple hecho de que, se pueden realizar con techo transparente que permita tapar la lluvia, pero también proporcione la entrada de luz solar.
  • Pérgolas para lugares abiertos: Si tienes un lugar o espacio abierto totalmente al descubierto, lo más ideal es que crees una pérgola que además de servirte para darle más elegancia, te brinde la posibilidad de convertirlo en un buen proyecto.

En conclusión, las pérgolas son estructuras relevantes en la nueva y vieja arquitectura. Por lo tanto, al tener una en tu casa, espacio abierto o jardín; simplemente le añadirás una elegancia única.

¿Qué esperas para tener la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *