Inicio » Balcon

Balcon

A la hora de comprender el significado de la palabra balcón, lo primero que debemos hacer es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos decir que se trata de una palabra derivada del italiano, completamente derivada de «balcón», que es el nombre de la plataforma que emerge de la zona superior de la fachada. La palabra que no debemos olvidar proviene de otra palabra germánica, como «balko», que es sinónimo de «liang».

Este término se usa para nombrar ventanas que se extienden hasta el piso ambiental y crean un espacio más allá de la superficie cerrada del edificio, contando con una baranda que le permita establecer una protección y límite.

El balcón es entonces una plataforma que se apoya en ménsulas o columnas y que se proyecta desde la pared de una casa o estructura. Es una estructura elevada del suelo.

Usos del balcón

En viviendas no familiares, los balcones se utiliza usualmente con el fin de tener una vista panorámica del exterior, colgar ropa, cultivar talleres o disfrutar del aire libre. En otros lugares, los balcones se utilizan en eventos públicos o para pronunciar discursos. Estos son usados también desde fuera de la estructura para hablar a numerosas personas.

Diferencias entre balcones y terrazas

La diferencia más visible es que las terrazas son más grandes en chapa que los balcones, por lo que este factor determina su uso. Pero hay otro elemento que los distingue. Normalmente, una terraza está integrada en la estructura del edificio. Sus muros forman parte de la fachada sin ondular. En cambio, un balcón es una adición a la fachada y se destaca.

Es por eso que las terrazas normalmente están en los tejados, no en los fondos intermedios.

Tipos de balcones

Hay múltiples tipos de balcones con distintos tipos de diseños, cada uno de los cuales se adapta a diferentes tipos de estructuras, ventanas grandes y decoraciones para el hogar. Las opciones pueden variar desde un estilo europeo con un solárium francés hasta un aspecto nuevo con un solárium de paneles de metacrilato.

Balcón de estilo francés

Un balcón francés es un pequeño solárium que se une a grandes ventanales en estructuras de apartamentos o casas con una estructura hueca desde la ventana hasta unos centímetros más allá. Estos balcones ofrecen a los propietarios la opción de exhibir flores en materos o jarrones.

Sin embargo, no ofrecen la capacidad de sentarse afuera, ya que el balcón es simplemente una extensión del cristal de la ventana. Pero, el balcón francés es común para aquellos que disfrutan estar afuera mientras dejan entrar la luz del sol.

Los balcones franceses también son comunes en los lucios pequeños y estrechos de Europa, donde las grandes terrazas de estilo maltés no son una opción.

Balcón de estilo maltés

El balcón maltés es el solárium tradicional que sobresale de la pared para hacer un área más alejada fuera de la casa o apartamento. Aunque el balcón maltés tradicional se fabrica con madera, también se puede fabricar de otras formas, lo que corresponde al uso de una serie de atuendos que incluyen material y hierro.

Este tipo de balcones se cubren tradicionalmente de tal manera que se puede disfrutar durante un fuerte aguacero o lluvia, pero el diseño más nuevo lo deja abierto. La cubierta maltesa es común en edificios de apartamentos y casas grandes que tienen la cubierta embolsada desde la habitación.

Balcones de cubierta abierta

Una cubierta abierta adornada ofrece el mismo espacio al aire libre que la cubierta maltesa, pero con una diferencia, el panel está hecho de hierro fundido. Además, se une elegantemente con un patrón de adorno.

Este tipo de balcones no están cubiertos. Por ello, los diseños más comunes incluyen líneas abstractas, flores, enredaderas o algunos verticilos y diseños tortuosos tradicionales. Una de las ventajas de tener este tipo de solárium es que aporta personalidad y estilo, aunque también esconde primordialmente los detalles que colocas allí.

Balcones de metacrilato

Un balcón de metacrilato es lo mismo que un balcón cosmético, solo que tiene un panel de metacrilato, lo que significa que expone todo el balcón al público. Este tipo de balcones no está cubierto y es ideal para quienes tienen una configuración simple del espacio para poder incluir un par de presidentes y una mesa.

Un balcón de metacrilato no es tan favorecedora para quienes tienden a usarla como depósito. Los tipos de paneles utilizados en este tipo de balcones también vienen en estilos pintados o nublados, es decir, el vidrio es transparente.

 

Balcon

Significado y Definición de Balcon

Balcón de la Casa Milà en la ciudad de Barcelona (España).

Un balcón (del italiano antiguo balcho: ‘viga’, ‘cabio’) es una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio, sostenido por columnas o ménsulas, y cerrado mediante una balaustrada.

El balcón tradicional maltés es una estructura de madera cerrada que sobresale del muro.

Como alternativa, el balcón puede no sobresalir del plano del muro, sino que constituye una superficie abierta de un piso alto, con una balaustrada solo en el frente, y paredes en los lados. Usualmente el acceso al balcón se logra mediante una puerta.

« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Balcon en Francés

  • Balcon
  • Balcon en Inglés

  • Balcony