Imán - Definición y traducción | Arquitectura

Imán en Francés

  • Aimant
  • Imán en Inglés

  • Magnet
  • Se trata de una pieza mineral o metálica, dotada de un magnetismo característico que le permite atraer a otros imanes, así como al hierro, al acero y otros cuerpos metálicos. Su nombre proviene del francés antiguo “aiemant” y del latín “adamas, adamantis”, que significa mental duro o diamante. Se le emplea para distintos propósitos, desde la elaboración de discos duros, brújulas y detectores de metales, hasta en paredes y bandas magnéticas, entre otros. En el área de la construcción, se utiliza con el fin de transportar estructuras de grandes dimensiones, como es el caso de los elevadores electromagnéticos, los que movilizan piezas y objetos de hierro o acero de tamaño considerable, así como también se aplica en la construcción de puentes, vías férreas y diversas obras civiles.

    Imán

    Imán

    Significado y Definición de Imán

    Imán.

    Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.

    Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).

    « Volver al índice

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *