La importancia de los niveles láser como herramienta | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un Nivel Láser es una herramienta que te permitirá marcar y establecer los niveles correctos en cuanto posiciones horizontales y verticales, son diferentes a los de burbuja ya los destaca ya que usa una proyección de luz láser que se descarga cuando se produce la nivelación.

En tan solo segundos podrás tener una mejor precisión y exactitud de la superficie, además cuentan confusiones que facilitan el trabajo nivelando planos, longitudes y aplomados entre otras cosas ¡una herramienta muy útil!

Tipos de niveles láser

Los tipos de nivel láser que podemos conseguir son los siguientes:

Mira el láser de puntos: Estos utiliza en trabajos interiores y sencillos trabajo de bricolaje, emiten uno o más puntos que facilitan las líneas para determinar los niveles de las superficies, son pequeños y su uso es muy común en la instalación de drywall ya que indican el nivel entre una pared y su oponente.

Nivel láser de líneas: Estos son los más comerciales y son muy usados para trabajos de interiores pero pequeños su luz traza una línea recta con la finalidad de ofrecer una posición horizontal o vertical perfecta.

Son perfectos para colocar repisas, instalar televisores en las paredes, construir muros, colgar gabinetes entre otras cosas es considerada una herramienta completa y muy efectiva hay varios modelos y marcas que funcionan de manera perfecta.

Láser nivel rotatorio: Estos tipos de láser son increíbles proyectan la luz a 360° por eso son perfectos para trabajos que exigen un gran esfuerzo y precisión, puedes nivelar en dos dimensiones.

Se puede usar en ambientes interiores y exteriores son un poco más grande que los mencionados anteriormente, tiene incorporado un péndulo que se une a dos diodos que se encargan de emitir la luz con un imán para atenuar el movimiento que realiza el péndulo y lograr una nivelación más rápida.

Antes de comprar un nivelador láser debes estudiar algunas características importantes para que éste sea de tu mayor utilidad por ejemplo debes escoger uno que te brinde esta actitud y precisión en poco tiempo para que logres trabajar de forma más rápida y con acabados profesionales.

Escoge uno que tenga un margen de error muy pequeño, no puedes escoger entre muchos modelos y marcas además estos pueden proyectarte a una distancia de 80 metros un margen de error de ±3 mm.

El uso de este tipo de láser es muy simple solo tienes que utilizar tu intuición y verás que en poco tiempo se gastó un profesional, la mayoría de estos tipo de láser funcionan con pilas AA y AAA que pueden durar hasta 30 horas.

Algunos vienen como una rosca de sujeción que se adapta a un tipo ideal para trabajar de forma más cómoda además, este es un instrumento duradero que en algunas ocasiones dependiendo de la marca y el modelo puede caber en un bolsillo.

Esperamos como siempre que este artículo haya sido de tu agrado y que te haya ayudado disipar tus dudas, de ser así por favor ayúdanos compartiendo lo en todas tus redes sociales de ese modo nos motivarás a seguir investigando y escribiendo artículos de interés para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *