Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Tendencias revolucionarias en la arquitectura moderna experimental

Tendencias revolucionarias en la arquitectura moderna experimental

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Algunas características de la arquitectura moderna experimental son inconfundibles en cualquier obra arquitectónica. Algunos de ellos son el seguimiento de la decoración minimalista, los enormes ventanales, la asimetría y los techos planos.

No obstante, esto no es lo único que les caracteriza o la única manera de identificar sus tendencias. Por ello, a continuación explicaremos algunas de las tendencias que le harán darse cuenta si esta frente a una obra de arquitectura moderna experimental.

Las tendencias más notables de la arquitectura moderna experimental

En la búsqueda de romper con los modelos de arquitectura del pasado, la moderna se basa en aquello que sea más simple, es decir los diseños minimalistas. Algunos ejemplos de esto son las líneas rectas y ausencia de pigmentación.

Algunos otros aspectos que son tendencia en este tipo de arquitectura son los siguientes:

Simplicidad

Este es el primer aspecto que nos hace darnos cuenta de que estamos frente a la arquitectura moderna experimental, pues notamos que la simplicidad del diseño. Es decir, estas se centran en liberar el lugar de los elementos innecesarios, a fin de transmitir una imagen de orden centrada en la iluminación.

También, la iluminación en las estancias dispone de gran relevancia en las edificaciones, a fin de variar en las posiciones en las que esta es proyectada. De esta forma, se intenta aprovechar al máximo el espacio. En este sentido, la iluminación led se presenta como la favorita en este tipo de construcciones.

Transparencia

Debido a que este tipo de arquitectura lo que busca es la simplicidad en el diseño, esta intenta seguir la línea minimalista. Es por ello que su principal objetivo es seguir la uniformidad en la decoración del hogar. De esta manera se aporta un toque de transparencia al diseño en general.

Te puede interesar:  La arquitectura Bauhaus y la arquitectura Paleocristiana

El uso de las líneas

A fin de diferenciarse de los tradicionales techos triangulares, los diseños de la arquitectura moderna experimental se basan en la inclusión de líneas con base en las necesidades específicas de cada ambiente del lugar. De esta manera es como se busca obtener singularidad, simpleza y complejidad. Esta es también otra manera de incrementar la belleza de la edificación.

Espacios abiertos con grandes ventanales

En este tipo de arquitectura lo que se busca es la unificación del interior con el exterior en el hogar. Por ello, mientras que los interiores son una parte de gran importancia en el hogar, los espacios que le rodean no son de gran relevancia.

De esta manera, la inclusión de los espacios abiertos y los grandes ventanales en las paredes van a permitir una mayor conexión con la naturaleza.

Asimetría intencionada

Esto se basa en la desvinculación a la clásica simetría que es muy común en la arquitectura del siglo XX. Para ello, los principales materiales que se usan son el acero, cemento, ladrillo o revestimientos blancos. Además, en todo momento se intenta respetar la linealidad que define esta clase de diseños.

Conclusiones

La arquitectura moderna experimental se presenta como una forma de diseño vanguardista que intenta aprovechar al máximo el espacio para brindar una sensación de simplicidad y relajación. Prueba de ello es que se enfoca en la iluminación de los espacios como algo fundamental. Es por ello que sepamos cuáles son las tendencias de este tipo de arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *