La arquitectura futurista ecológica | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hace muy poco tiempo hablábamos sobre el futurismo italiano; el cual tenía muchas obras relevantes y destacables. Pero, gracias a ello, han salido nuevas arquitecturas que causan dudas en las personas y; la más pronunciada es la arquitectura futurista ecológica.

Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas informarte al máximo sobre la misma. Conocerás el verdadero concepto de la arquitectura futurista ecológica y los tipos de obras que se crean en ella.

¿En que se basa la arquitectura futurista ecológica?

La arquitectura futurista ecológica se basa en las construcciones que usan la energía para reducir por completo el impacto ambiental. Por ello, muchas veces se puede relacionar con la arquitectura bioclimática.

Características de la arquitectura futurista ecológica

La arquitectura futurista ecológica tiene unas características bastante relevantes, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Tiene nuevos materiales de construcción: Los materiales que usa la arquitectura futurista ecológica son totalmente diferentes a los que usan las arquitecturas comunes en sus obras. Estos son sustentables y se visualizan en el clima antes de usarlos.
  • Optimiza recursos: La arquitectura futurista ecológica optimiza los recursos en su máximo esplendor. Todo esto para reducir el impacto ambiental al máximo y para obtener un enfoque distinto.
  • Reduce la energía al máximo: Esta característica quizá se relacione con la anterior. Pero, es igual a la anterior. La energía que reduce la arquitectura futurista ecológica se basa en la calefacción, refrigeración e iluminación que tienen las viviendas construidas. Esta energía es reducida con fuentes sumamente renovables.
  • Tienen muy en cuenta el clima: El clima es importante para la arquitectura futurista ecológica. Todo debido a que, así saben si el terreno es factible para la construcción de obras o simplemente, para habitarla.

Tipos de obras que se realizan en la arquitectura futurista ecológica

En esta arquitectura se realizan muchas obras relevantes. Todo debido a que, son únicas y poseen materiales actuales que reducen el impacto ambiental. Pero, las que más se destacan de estas son las siguientes:

  • Edificios: Los edificios que se crean en la arquitectura futurista ecológica tienen gran presencia en el siglo XXI. Para muestra de ello está el edificio de Austria con paneles solares.
  • Viviendas: Las viviendas de la arquitectura futurista ecológica se pueden diferenciar entre casas y apartamentos. Una obra de este tipo son los apartamentos construidos en Australia – Melbourne y la casa solar ecológica construida en Canadá – Santa Elena.
  • Ayuntamientos: Aunque los “ayuntamientos” se suelen denominar como obras del siglo XV; en la arquitectura futurista ecológica vuelven a realizarse y; con mejores materiales y mejor decoración. Una muestra simple de ellos es el Ayuntamiento de Londres; el cual parece moderno pero es ecológico.
Materiales utilizados en la arquitectura futurista ecológica: ¿Cuáles son?

La arquitectura futurista ecológica trabaja con todos los materiales que sean buenos para el medio ambiente. De hecho, algunos artistas son capaces de reciclar residuos. Los materiales más comunes en las obras de dicha arquitectura son: el hormigón, paneles de energía, el adobe, entre otros.

En conclusión, la arquitectura futurista es bastante relevante en la actualidad y por ello, debemos valorarla y valorar a los arquitectos que hacen posible las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *