La arquitectura de Norman Foster! | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Arquitectura de Norman Foster

Norman Foster es uno de los hombres más relevantes del mundo y, para muestra de ello, están sus arquitecturas, las cuales hablan por sí solas y dicen mucho de su ingenio. Además, el mismo, a pesar de su gran edad, sigue realizando proyectos en todo el mundo.

Por ello, hoy hemos decidido dedicarle este post para que puedas aprender todo sobre él y sepas todo lo que ha hecho por la humanidad. ¡Lee hasta el final y sorpréndete al máximo!

¿Quién es Norman Foster?

Seguramente, aún tienes dudas de quien es el tan nombrado “Norman Foster”. Por ello, esta es la primera incertidumbre que queremos responderte. Básicamente, este hombre británico nacido en Reino Unido en 1935, es un arquitecto muy reconocido en el mundo entero.

Ha realizado muchos edificios por los cuales ha sido reconocido. Pero, todo no fue color de rosa para él, ya que al principio empezó su carrera siendo empleado de otro arquitecto llamado Richard. Todo cambia cuando se casa por primera vez y funda su primera empresa. Aunque, luego pierde a su compañera y se entera de que tiene cáncer. Años después, lo supera pero no termina de cumplir sus sueños de ser piloto porque no tenía los recursos suficientes.  

Con el paso del tiempo recibió muchos premios, entre los cuales están los siguientes: El premio de arquitectura (recibido en el año 1990), el premio Pritzker (recibido en el año 1999) y el premio al príncipe de Asturias (recibido en el año 2009). En la actualidad, tiene 83 años y aún sigue aceptando trabajos. Para muestra de ello, está el de la ampliación del museo de Prado.

Edificios construidos por Norman Foster

Al leer todo lo anterior, lo más probable es que tengas muchas dudas de cuáles son los edificios construidos por Norman Foster. Por ello, a continuación te mostraremos los más relevantes. Entre ellos están:

El aeropuerto internacional de Hong Kong

Sin duda alguna, este es uno de los aeropuertos más reconocidos en el mundo. Pero, lo que nadie sabe es que fue construido por este maravilloso arquitecto. El mismo tiene una apariencia increíble y además, es capaz de trasladar más de 30 millones de pasajeros anualmente. Como es construido sobre una isla, le otorga una mayor veracidad.

La Torre Commerzbank

Si quieres conocer la torre más grande toda Europa, simplemente deberás ir a Alemania para conocerla. Ha sido creada por este arquitecto y desde el momento que estuvo lista, se convirtió en un completo diamante para los habitantes.               

Torre caja de Madrid

Lo más grande que encontrarás en Madrid es esta torre. El brillo que tiene y la forma en la que está construida ha sido tan adorada por sus habitantes que la presumen a cada instante. Sin duda alguna, ¡otra creación perfecta!

El Puente Milenium

Si has visitado a Londres, seguramente esta obra te ha impactado. La misma conecta la ciudad con la catedral y está hecho de acero reforzado con aluminio. Por ende, es totalmente resistente y perfecto para la ciudad.

Cabe destacar que, estas no son las únicas obras que ha construido este arquitecto británico. Pero, si son las más relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *