La arquitectura contemporánea en México | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

México es el país que más se representa por los diferentes tipos de obras y por consiguiente, de arquitectura que existen. Cada una de ellas es magnífica y representa grandes personajes o arquitectos relevantes.

Ahora bien, sin duda alguna; la arquitectura contemporánea en México es una de las más pronunciadas de la actualidad. Por ello, hoy hemos querido hablarte un poco más al respecto para que la conozcas a profundidad. ¡Lee hasta el final!

Origen de la arquitectura contemporánea en México

El origen de la arquitectura contemporánea en México comienza en el siglo XX; con la idea de muchos arquitectos relevantes que querían cambiar los estilos de las edificaciones para algo mucho más moderno.

Muchas personas relacionan esta arquitectura conlatecnológica; pero la verdad es que están totalmente separadas. Aunque, algunos materiales de los que se utilizan en las obras de la arquitectura contemporánea en México son sumamente sofisticados.

Características de la arquitectura contemporánea en México

Para que conozcas la arquitectura contemporánea de México a la perfección, debes saber todas sus características o por lo menos, las más destacables. Por ello, a continuación te las mostraremos. Estas son:

  • Es moderna radical: La arquitectura contemporánea en México es totalmente moderna. Todas sus obras están construidas con materiales únicos y tecnológicos que se diferencian de los otros debido a la elegancia que proporcionan.
  • Han participado arquitectos relevantes: En este tipo de arquitectura mexicana han participado arquitectos muy relevantes de la actualidad. Por ello, sus obras se destacan sobre cualquier otra. Aunque, cada uno tiene su estilo distinto.
  • Aprovecha lo que tiene en la su país: Aunque cada arquitecto tiene su estilo en las obras y se crean en lugares diferentes; cada una de ellas está situada en un lugar donde el clima es aprovechado al máximo. En los espacios donde llega el sol son más construidas las obras de cristales; ya que se reflejan mucho más.

TOP 3 de los arquitectos más relevantes que han participado en la arquitectura contemporánea en México

Los 3 arquitectos que forman parte de la arquitectura contemporánea en México son los siguientes:

Luis Barragán

Este es el arquitecto más destacado de todos. Se relacionó tanto con la arquitectura contemporánea mexicana que se permitió el tiempo para construir una de las obras más relevantes que existen en el país; la torre de satélite.

Mario Pani

Mario Pani es un arquitecto que ha obtenido mucha relevancia en la arquitectura contemporánea mexicana porque es totalmente diferente al anterior. A Barragán le gusta mucho más los muros grandes y a Pani le gusta más la naturaleza. Por ello, se involucró directamente con las obras de arte que hay dentro de la Ciudad Universitaria de UNAM.

Abraham Zabludovsky

Este hombre tiene un pensamiento bastante similar al de Pani. Todo debido a que, construye las obras teniendo muy en cuenta todas las áreas verdes que existen a su alrededor. Además, sus obras son impecables y tienen un acabado único. Añadiendo que, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Casa de Javier Senosiain: ¿La mejor vivienda de la arquitectura contemporánea en México?

Esta vivienda está construida para que las personas se puedan deleitar con tan solo verla. Cuenta con laberintos y espacios que no parecen ser reales. Ahora bien, a pesar de ser magnífica; no se considera como la mejor vivienda de la arquitectura contemporánea en México, al menos no por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *