Inicio » Blog » El uso de drones en la construcción de edificios

El uso de drones en la construcción de edificios

Drones Construccion
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para nadie es un secreto que cada día, los drones son más utilizados. Estos están adquiriendo una relevancia única gracias a todo lo que se puede hacer con ellos. Pero, aunque no lo creas, el último uso más extendido es el de la construcción.

Por ello, hoy hemos decidido crear un post muy completo donde podrás informarte más al respecto. ¡Los drones dejaron de usarse para filmar, ahora serán los responsables de todas las construcciones de edificios!

¿Por qué los arquitectos han decidido usar drones en sus construcciones?

La realidad es que, esta es una de las incertidumbres más relevantes que existen. Todo debido a que, muchas personas no entienden por qué pasó de ser una especie de “avión no tripulado” para tomar fotos, a ser un constructor. Pero, la realidad es que existen muchas razones.

La primera razón es que, con los drones se podrá tener mejores seguimientos a las obras que se están construyendo. Todo debido a que, dará un punto de vista o de inspección más completo. La segunda razón es que los arquitectos tendrán muchas mejores medidas o reglas de higiene. La tercera y, para nosotros, la más importante; es porque los drones permitirán crear tareas 3D.

¿Qué debe tener un drone para poder entrar en el sistema de construcción?

La realidad es que un dron común no puede usarse en el ámbito de la construcción. Por ello, debe tener una serie de normas o reglas establecidas. Estas son:

  • Deben ser especiales: Para que un dron pueda usarse en el ámbito de la construcción, deben ser especiales y por ello, se deben construir desde cero. Todo para poder colocar botones o funciones que sirvan para hacer un escaneo o un registro de fotos diario.
  • Buen almacenamiento: Si no se tiene mucho almacenamiento, muchas imágenes no son enviadas correctamente. Por ello, debe ser espacioso para que el que lo maneja, obtenga una respuesta clara.
  • Ofrecen seguridad: Debido a que no son pilotados, los drones en construcción ofrecen seguridad porque en otros casos, el piloto estaba en riesgo cuando entraba en un espacio aéreo. Todo será controlado mediante control remoto.
Te puede interesar:  Bioconstrucciones: Todo lo que necesitas saber

Ahora bien, la construcción también debe tener permitido que un avión no tripulado pueda volar por encima de la edificación.

Los drones y sus usos en las construcciones ilegales

En la actualidad, los drones también se están usando mucho por los gobiernos u organismos públicos para poder detectar cualquier tipo de edificación o construcción ilegal. Bien sea piscinas, viviendas o simplemente, la ampliación de estas. Todo debido a que, desde arriba se puede obtener una mejor visión de todo el panorama.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de los drones en el ámbito de la construcción

Si aún tienes dudas con respecto a los drones en la construcción, a continuación te responderemos las incertidumbres más relevantes al respecto. Estas son:

¿Los drones durarán en el ámbito de la construcción?

Aún no está confirmado. Pero, gracias a los beneficios que estos aportan a dicho sistema y, debido a que lo están usando grandes gobiernos para descubrir las edificaciones ilegales, se espera que si dure mucho tiempo.

¿Los drones reducen el gasto de la obra?

Por supuesto. Debido a que no requieren tantos supervisores, una obra que tenga un dron para su supervisión puede costar entre un 20 y un 40% menos.

En conclusión, esperamos que este post te haya servido para informarte al respecto sobre los drones en las construcciones de edificios. ¿Qué piensas tú al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *