Ejemplo de una Smart City | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Ejemplos de smart city 2

Debido a las tecnologías que se están implementando en la actualidad, las “smart city” están siendo muy nombradas. Pero, como son muy pocas las personas que saben todo acerca de esto, hemos decidido realizar este post.

Te aseguramos que si lo lees hasta el final, sabrás con seguridad que es una  “smart city” y cuales son las mejores de ellas. ¡Infórmate por completo!

¿Qué es una Smart City?

Básicamente, Smart City es una “ciudad inteligente” que permite mejorar la vida de las personas mediante lo que puedan ofrecer. A pesar de que, la tecnología forma parte de ello, lo que más prevalece es el bienestar de los ciudadanos. Por lo cual, se aplican distintas técnicas de innovación tecnológica para crear edificaciones mucho más sanas. Además, aquí también prevalece el tránsito de los vehículos y la limpieza de las mismas.

¿Cómo se produce una Smart City?

Esta es una incertidumbre que tienen muchas personas. Pero, sin duda alguna, no es algo sumamente relevante, para que una Smart City se produzca, se debe tener el compromiso de las administraciones públicas y de los ciudadanos. Ahora bien, seguramente, después de leer todo esto, tendrás la incertidumbre de…

¿Cuál es el compromiso que deben tener las administraciones públicas?

Es simple, las administraciones públicas deben tener el compromiso de no quedarse en el olvido, es decir, siempre deben estar innovando para que los ciudadanos tengan toda la tecnología reciente totalmente disponible. Además, se deben comprometer también a realizar diferentes proyectos de tecnología para mejorar las demandas que existe en la sociedad.

¿Cuál es el compromiso que deben tener los ciudadanos?

El compromiso de los ciudadanos es mucho más sencillo. Simplemente, se debe colaborar para mantener y usar todo lo que hacen las administraciones públicas por ellos. Aunque, también pueden ayudar a que las administraciones públicas no se queden en el olvido.

Ejemplos de las Smart City

Seguramente, con todo lo anteriormente explicado, quieres saber algunos ejemplos sobre Smart City. Por ello, a continuación te mostraremos las 3 más relevantes. Estas son:

San Francisco

Sin duda alguna, esta es la mejor explicación de Smart City. Es la ciudad más inteligente de todo el mundo. En ella se encuentran las grandes empresas tecnológicas conocidas como Google, Apple y Facebook. La misma posee gran eficacia cuando se habla de resistencia ante los desastres naturales que puedan ocurrir, el cuidado de todo el medio ambiente reduciendo el impacto del mismo y la eficacia de todo el transporte urbano.

Dubái

Para nadie es un secreto que Dubái es una smart city, ya que busca siempre la felicidad en todos los habitantes/turistas que estén en la ciudad. De hecho, han pensado tanto en ello que, existen botones para medir la felicidad de cada persona. Además, siempre están implementando nuevas cosas tecnológicas.

Barcelona

A pesar de que en el 2015 fue considerada como una de las mejores smart city, ha bajado su ranking. Pero, a pesar de ello, sigue siendo una excelente ciudad inteligente. Su transporte es maravilloso, tiene grandes empresas tecnológicas y por ende, la tasa de empleo de lo mismo es bastante alta.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender todo acerca de las Smart City. ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que todas las ciudades pasarán a ser una smart?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *