Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Consejos si planeas remodelar tu casa

Consejos si planeas remodelar tu casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Remodelar tu casa puede ser una decisión difícil, ya que, implica invertir tiempo, dinero y mucha organización. Sin embargo, darle un nuevo aspecto a algunas áreas de tu casa, puede ser un cambio positivo para tu vida. Cambiar el color de una pared, comprar un nuevo comedor, o simplemente cambiar los interruptores de luz, pueden darle un nuevo aspecto a tu hogar

Si ya tomaste la decisión de remodelar tu casa, pero no sabes qué debes hacer, o por donde debes empezar, aquí te presentamos un listado con todos los consejos que necesitas.

Consejos

Objetivos claros

Lo primero que debes hacer es tener claro que quieres hacer en tu hogar. Si deseas remodelar solo la cocina o si por el contrario quieres construir un segundo piso. Toma todo el tiempo que necesites para concretar que deseas hacer, y sobretodo infórmate sobre tendencias de remodelación.

Internet es una herramienta poderosa que te puede ayudar a ver imágenes, y tener una idea más clara de lo que deseas hacer. Te recomendamos que puedas hacer una lista con todas las remodelaciones y puedas guiarte por ella

Investiga

Luego de saber que deseas remodelar en tu casa, lo segundo que debes hacer es buscar cotizaciones. No te limites a una sola empresa o constructora, infórmate con ingenieros, constructores y contratistas. Con todas estas investigaciones podrás tener un abanico amplio de precios.

Sin embargo, debes recordar que no siempre lo más económico suele ser lo mejor. Apuesta por servicios de calidad con precios accesibles. De nada sirve remodelar tu casa a un costo módico, pero con materiales de segunda y con una mano de obra deficiente.

Por otro lado, debes de investigar el costo de los materiales y las cantidades que vas a necesitar. De esta manera podrás saber con cuanto dinero debes contar.

Asesórate

Si no deseas causarle daños graves a tu inmueble, te recomendamos que puedas buscar la asesoría de un arquitecto o ingeniero, que sepan manipular el cableado eléctrico.

Realiza un presupuesto

Ya que conoces los costos, debes sentarte con tu calculadora y empezar a sacar cuentes. Lo primero que debes hacer es fijar un monto límite aproximado, del cual no te vas a pasar. En ese monto límite debes incluir el monto de la mano de obra, materiales, herramientas y un poco de dinero extra por algún imprevisto.

¿Permisos de construcción?

Si la remodelación que deseas hacer es muy compleja, lo más seguro es que pueda modificar el inmueble, y para esto es necesario pedir permisos de construcción, sobre todo si vives en un complejo residencial o en un apartamento.

Contrata bien

Al momento de contratar a una empresa o constructora asegura te realizar un contrato completo, que cubra todas las remodelaciones que deseas, y sobre todo por lo montos acordados. Lee muy bien el contrato antes de firmarlo.

Notifícales a tus vecinos

Las remodelaciones implican incomodidades no solo para los que viven en el hogar, sino también para tus vecinos. Así que, asegúrate de notificarles con tiempo, sobre todo si será una remodelación amplia y que abarca mucho tiempo.

Comprende lo que viene

Remodelar tu hogar es una experiencia increíble, ya que, poco a poco podrás ver como esa idea que tienes del hogar soñado va tomando forma. Sin embargo, este camino esta lleno de estrés, ruidos, dinero extra, retrasos, alergias  y mucho polvo. Te recomendamos que puedas decidir si tu y tu familia pueda convivir con ese ambiente, o necesitaran un lugar temporal mientras se terminan las remodelaciones.

Resguarda tus pertenencias

Te puede interesar:  ¿Qué es el home stagging?

Una remodelación siempre implica suciedad y desorden. Te recomendamos que puedas dejar un espacio o cuarto libre para colocar todas tus pertenecías y decoraciones. Las puedes envolver con plástico o lonas, para que no se dañen o deterioren.

Mantén el ánimo

Ver tu casa hecha todo un caos puede resultar desalentador, sobre todo, cuando las remodelaciones han tomado más tiempo de lo previsto. Pero ánimo, no te desanimes. Recuerda que todo ese sacrificio traerá como recompensa la casa de tus sueños.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para la remodelación de tu hogar. Recuerda contactar a personal calificado y comprar materiales de la mejor calidad.

 

¿Cómo remodelar tu casa con poco dinero?

Remodelar una casa no siempre debe ser sinónimo de gastar altas cantidades de dinero. La creatividad puede ser una herramienta económica e innovadora, que pueda hacer que tu hogar quede completamente renovado.

Con poco dinero también se pueden tener grandes cambios dentro del hogar. No creas que las remodelaciones solo son para personas con mucho dinero. Cualquiera puede remodelar su hogar. A continuación te presentamos un listado con recomendaciones para que tu remodelación no sea tan costosa.

Utiliza las paletas de madera

Los acabados en paredes con madera suelen darle a la casa un estilo acogedor y de mucha calidez, sin embargo, comprar madera es costoso y mucho más la mano de obra. Es por esto, que te recomendamos utilizar paletas de maderas, estas se utilizan para llevar comida a supermercados, o para transportar materiales de construcción.

Estas paletas suelen ser desechadas, o si las deseas comprar tienen un costo muy bajo. Solo tendrás que colocarle barniz y tinta para que tengan un acabado sofisticado. Con las paletas de madera podrás remodelar tus paredes, con un acabado innovador y con mucho estilo.

Utiliza cemento en tus muebles

Durante las remodelaciones una de las cosas más costosas son los muebles. Sin embargo, una manera de reducir costos y cambiar la estructura del mueble por cemento. Antes de que descartes esta idea, te explicamos que con el cemento se pueden hacer un sinfín de muebles de mampostería, los cuales son modernos, cómodos y le dan un toque chic a tu hogar.

Esta técnica necesita cemento, piedras, madera y mucha creatividad. Materiales que comparados con el costo de muebles, son mucho más económicos. Esta idea de muebles con cemento puede disminuir en gran manera el costo de tus remodelaciones.

Compra materiales de la zona

Cuando decides comprar materiales de la zona, esto te reduce de manera considerable los costos de transporte, además, si existe alguna falla o falta algún material, es más fácil dirigirse hasta el sitio, ya que, esta cerca de tu casa. Además, cuando comprar materiales de la zona, por lo general su costo es menor y presentan una alta calidad.

Ladrillos a la vista

Muchas casas están construidas con ladrillos y estos suelen ser cubiertos con friso, sin embargo, para economizar gastos, y darle un toque diferente a la casa. Estos ladrillos se pueden dejar a la vista. No precisamente en toda la casa, pero si en lugares como la terraza, o espacios de recreación, donde le darán un toque divertido y fresco al ambiente. También podrías pintar los ladrillos de blanco, esto le da un toque más sofistica a un bajo costo.

Te puede interesar:  Los mejores medidores láser para 2021

Muebles reciclados

Luego de gastar todo el dinero en materiales, y albañiles, amoblar la casa parece una tarea casi imposible. Sin embargo, te recomendamos que puedas optar por las ventas de garaje, donde puedes encontrar muebles de segunda mano en perfecto estado, y a un bajo costo.

También puedes crear hermosos muebles con paletas de madera, solo tendrías que comprar algunos cojines y tapicería para darle un toque más moderno.

Utiliza cemento para el piso

El piso es uno de las partes de la remodelación más costosa, ya que, la cerámica o la madera suelen tener un precio elevado. Para esto, te recomendamos que puedas utilizar cemento. Es un material, económico y que puede tener un gran acabado, siempre y cuando sea realizado por un profesional.

Hoy en día existen diversas técnicas para realizar pisos con cemento, donde el resultado es alucinante.

Deja la tubería a la vista

Esta nueva tendencia de dejar las tuberías a la vista, es una moda bastante económica, de este modo se reducen mucho los costos. Esta tendencia es más utilizada cuando la tubería es de hierro, y la casa tiene un acabado minimalista. De esta manera le da un toque de modernidad al hogar.

Pero si tu tubería es de plástico, no te preocupes, también la puedes dejar a la vista. Pero te recomendamos que las puedas pintar, y organizar de tal manera que vaya en armonía con el diseño de la casa.

Cemento en las paredes

El cemento es un material económico y sumamente versátil, que te puede ayudar en el acaba de paredes del patio, o baño. En la mano de profesionales pueden realizarse paredes espectaculares a bajo costo. Solo debes tener imaginación y atreverte hacer algo distinto.

Esperamos que estos consejos te hayas servido para abrir tu mente a nuevas posibilidades de remodelación. La innovación y la creatividad son la clave para remodelar tu casa a bajo costo.

 

¿Cómo hacer que una casa vieja parezca nueva?

Hoy en día no todos tienen la posibilidad de comprar una casa nueva, o en algunas oportunidades se obtienen casas antiguas por herencia. En cualquiera de los dos casos, las casas antiguas poseen su encanto, sin embargo, siempre hay trucos y pequeños detalles que pueden mejorarla.

Los detalles pueden marcar la diferencia entre una casa antigua y una moderna. Con un simple cambio de pintura o un enfoque diferente de iluminación puede generar un gran cambio visual. Antes de deshacerte de una casa antigua, dale una oportunidad.

A continuación te presentamos una serie de consejos para que tu casa vieja parezca nueva

Unifica el color

Las casas antiguas suelen tener muchos colores, o por el contrario poseen un solo color, pero desgastado y viejo. Esto de un aspecto de desorden y oscuridad total. Lo primero que te recomendamos, es que puedas pintar tu casa con un color base. La idea es que se vea más amplia, luminosa y con un techo más alto, y para lograr esto, no es necesario pintar toda la casa de blanco.

Para lograr ese efecto se deben cambiar los colores fríos, es decir, los colores oscuros, por los más cálidos, como el amarillo o naranja y los tonos que derivan de estos.

Te puede interesar:  Partes de una instalacion electrica

Hacer que una casa se vea más luminosa y moderna no siempre significa pintarla de blanco. Con utilizar colores cálidos, de manera uniforme y sin atropellar a los demás colores, se logra el objetivo deseado.

Aprovecha los pisos antiguos

Los pisos de las casas antiguas suelen generar miedo, esto se debe a las películas de terror, por el chillido que producen o por el aspecto que tienen. Sin embargo, no te dejes sugestionar por eso, el piso de las casas antiguas suele ser de una madera muy resistente o de mármol, solo necesita ser limpiada para verse mejor.

Con una limpieza intensa y un buen pulido, el piso de cualquier casa antigua vuelve a tener vida, sin la necesidad de removerlo o cambiarlo por algún otro material.

Sin embargo, si no eres amante de este tipo de pisos y no tienes como cambiarlo, te recomendamos que coloques alfombras, son más económicas y te evitas una costosa remodelación. O puedes colocar un suelo laminado, el cual, también resulta bastante económico.

Paredes falsas

Las casas antiguas solían ser diseñadas de manera muy similar, justo después de la entrada se encuentra un salón. A muchas personas les incomoda esta estructura, sin embargo, no tienen dinero suficiente para remodelar la casa como tal. En este caso te recomendamos las paredes falsas, son una opción accesible para solventar este problema estructural, además, te permite escoger donde colocarlas y moldear la estructura de la casa, sin hacer grandes cambios

No botes, mejor recicla

Por lo general las casas antiguas traen consigo muebles viejos, sin embargo, no hay porque botarlos a la basura. Si te gusta el estilo vintages, estas piezas pueden ser de gran ayuda, para ese cambio que deseas.

Te recomendamos que puedas limpiar con agua y jabón todos los muebles, y luego hacerles un tratamiento más profundo por al menos cuatro días, para evitar que tengan animales.

Si crees que los muebles necesitan más reparaciones puedes llevarlo a una tapicería. Te saldrá mucho más económico repararlos, que comprar muebles nuevos.

Aprovecha el espacio de la cocina

Las casas antiguas tienden a tener cocinas grandes y espaciosas, si no te gusta tanta amplitud, puedes colocar un largo mesón o una barra de desayuno, que te permitirá dividir la cocina.

Otro aspecto de estas cocinas, es que generalmente son de baldosas, y antes de levantarlas, podrías optar por limpiarlas o aplicarles un esmalte, te aseguramos que quedaran como nuevas. 

Tener una casa vieja no implica que se vea así, por el contrario, se le puede sacar mucho provecho y lograr que se vea moderna y acogedora. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para mejorar el aspecto de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *