Bioconstrucciones: Todo lo que necesitas saber | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
bioconstrucciones 2

Debido a la demanda que hay en la actualidad por cuidar el ambiente, las bioconstrucciones se han vuelto parte de nosotros rápidamente. De hecho, en el mundo se han ido implementado tan velozmente, que ni siquiera da chance de que las personas de su alrededor se informen de todo acerca de las mismas.

Por ello, hoy hemos decidido realizar este post para que puedas conocer más a profundidad todo acerca de las bioconstrucciones. Por ende, lee hasta el final y llena tu mente de nueva información.

¿Qué son las bioconstrucciones?

Básicamente, las bioconstrucciones son aquellas edificaciones o viviendas que se construyen con recursos de poco impacto en el medio ambiente. Aunque al principio se pensaba que eran construidas para aminorar el costo de producción, realmente lo hacen es para tener menor impacto en el ambiente.

Recordemos que, el ambiente está siendo deteriorado continuamente por todos nosotros. Por ello, ayudarla mediante estas edificaciones es algo sorprendente. Acuérdate que, ¡el planeta es nuestra casa!

Características de las bioconstrucciones

Cuando queremos conocer más acerca de algo, lo más probable es que queramos saber sus características. Por ello, a continuación te mostraremos cuales son las más relevantes de las bioconstrucciones. Estas son:

Busca minimizar el impacto en el ambiente

Recordemos que, cuando se realizan construcciones o edificaciones, se suele tener gran impacto ambiental. Todo debido a los materiales con los que se construye.

Se tiene en consideración el ambiente antes de construir

Cuando se construye de manera cotidiana, nunca se tiene en consideración todo el ambiente. Pero, cuando se hace una bioconstrucción, si se tiene en consideración todo ello, ya que el suelo, el agua, el aire y la energía solar juegan un papel muy relevante en dicha edificación.

Te puede interesar:  EL FIBROCEMENTO

Se adapta a cada persona

Las bioconstrucciones se adaptan a las personas de una manera perfecta. Se crean según la necesidad de cada usuario. Recordemos que, no se necesitan materiales excesivos ni de iluminación para crear la edificación ideal. Además, las edificaciones se entregan con manuales para que el usuario sepa cómo usarlas/mantenerlas.

Ventajas y desventajas de las bioconstrucciones

Seguramente, aún no estás totalmente convencido de las bioconstrucciones. Por ello, a continuación te mostraremos sus ventajas y desventajas para ver si cambias de opinión. Estas son:

Ventajas de las bioconstrucciones

Las ventajas de las bioconstrucciones son las siguientes:

Es construida con material reciclable

Las bioconstrucciones son construidas con material reciclable, lo cual reduce el impacto ambiental al máximo. Algunos de los materiales son: madera, paja, hierbas, tierra, arcilla, vidrio y papel.

El consumo energético es mucho menor

Debido a que la tecnología que existe en la actualidad hace que funcione con energía solar, las bioconstrucciones ahorran mucha energía. En este punto es muy recomendable que, si vas a usar aire acondicionado, tengas en cuenta que sea de los que son buenos para el ambiente. ¡Siempre busca la etiqueta verde!

Se aprovecha la lluvia

Todos sabemos que el agua es uno de los primeros recursos que se acabará con la contaminación del ambiente. Por ello, las bioconstrucciones también promueven que se debe ahorrar agua y por ello, sus implementos tecnológicos hacen que se aproveche la lluvia para usarlo en las duchas y demás.

Se ahorra mucho dinero

Debido a todo lo anterior, las bioconstrucciones ahorran mucho dinero. Todo debido a que, si no se necesita gastar en agua y en energía, serán unos dólares más para tu bolsillo. Aunque, muchas personas piensan que no es así porque una bioconstrucción cuesta mucho más que una edificación cotidiana. Pero, la verdad es que, con el tiempo te darás cuenta de la verdad.

Te puede interesar:  ¿Que es la Arquitectura?

Desventajas de las bioconstrucciones

Realmente, las bioconstrucciones no cuentan con tantas desventajas. De hecho, la única que se puede decir es que tienen muchas limitaciones para realizarlas en zonas urbanas.

En conclusión, las bioconstrucciones pueden ser las edificaciones del futuro debido a todas las ventajas que posee. Por lo tanto, debes tenerlas en cuenta a la hora de querer construir tu vivienda. ¡Elige siempre una zona verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *