Inicio » Buril

Buril

Instrumento usado para grabar metales o piedra consistente en una barra prismática fina y puntiaguda de acero con un mango de madera. Se usa en frío mediante golpeo con un martillo o ejerciendo presión directamente con la mano.

El buril se trata de una herramienta manual de corte o marcado. Esta consiste en una varilla de acero endurecido con un mango en forma de perilla en el extremo. Se utiliza principalmente para cortar, marcar, ranurar o esmerilar materiales fríos golpeándolos con un martillo adecuado o presionando con una herramienta.

Antes de que los humanos dominaran el metal, las cenizas estaban hechas de materiales como huesos o piedras. También se utiliza en las primeras formas de escritura.

Clasificaciones o tipos de buril

Se clasifican según formas geométricas, y existen diferentes tipos, por lo que sus respectivas descripciones son las siguientes

·         Buril de tipo A

Cortador de punta redonda para un corte potente.

·         Buril de tipo B

Navaja de punta redonda para trabajos generales.

·         Buril de tipo C

Cuchillo de trinchar para socavar o ranurar.

·         Buril de tipo D

Tallador derecho que se enfrenta actualmente.

·         Buril de tipo E

Herramienta derecha para desbaste y torneado general.

·         Buril de tipo F

Es un tipo de herramienta que sirve para el acabado.

·         Buril de tipo G

Cortador de 60 ° para los cortes de hilo.

Materiales

Se utilizan diferentes aleaciones para fabricar el buril.

Aleaciones del acero o cobalto

Estas herramientas forman parte de aquellas que son aleaciones de acero que pueden mantener su dureza a temperaturas más altas que los aceros simples. Algunas aleaciones se basan en tungsteno (W), otras se basan en molibdeno (Mo). Son adecuados para hojas de formas complejas.

Afilado del buril

El proceso de pulir la parte cortante de la superficie en un cierto ángulo para hacer o rehacer el filo. Para el ángulo que forma el filo, el afilado va a depender del tipo de procesado, y se seleccionará el material que se utilizará, la velocidad que se utilizará para el trabajo, el material y la forma del cortador.

Geometría y ángulo del buril

Principio de cuña:

Consiste en unir dos superficies en un punto donde se forma un ángulo agudo en la unión que permite que el borde entre en el material, provocando el corte del material.

Buril

Significado y Definición de Buril

Juego de buriles.

Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de la mano. También se utilizó en las primeras formas de escritura.

Antes del dominio de los metales por parte del hombre se realizaban buriles con materiales tales como hueso o piedra.

« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buril en Francés

  • Burin