Inicio » Blog » 10 tips para instalar una piscina en la arquitectura moderna

10 tips para instalar una piscina en la arquitectura moderna

piscina casa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas personas siempre sueñan con el hecho de tener una piscina en casa. Pero hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta, sobre todo si la construcción de tu casa es una construcción moderna, en donde las métricas y los espacios pueden ser un problema a la hora de instalar una piscina. Una piscina es una inversión importante y la gama de opciones aumenta constantemente: en el suelo o en la superficie, hormigón o fibra de vidrio, pintada o con baldosas, borde infinito o piscina de entrenamiento…

La clave para tomar buenas decisiones de inversión es hacer tu tarea primero, así que si estás interesado en tener una piscina en tu patio trasero, debes tener en cuenta cada uno de los tips que te vamos a dar para tener la piscina que buscas, y para que en vez de ser una carga más, sea todo un placer tenerla.

Debes considerar qué es mejor para ti, una piscina grande o un espacio para descansar

Esta pregunta es sumamente importante ya que tienes que ver que es lo que verdaderamente necesitas. Esto también va de la mano con el espacio que tienes y como es la construcción de tu hogar. Si tus espacios son pequeños, los más recomendable es una piscina al estilo jacuzzi para que puedas relajarte en los momentos en donde más lo necesitas.

En este caso tu espacio te da para una piscina pequeña, entonces te recomendamos las piscinas cuadradas y que las puedas instalar a una esquina de tu patio, para que no dañe la simetría de tus espacios y todavía tengas espacio para otras decoraciones más.

Tienes que tener en cuenta la simetría de tu patio

Siempre nos hemos acostumbrado a que las piscinas o son redondas o son cuadradas, de ahí no hay más formas. Pero ¿y si tienes un patio grande pero poco asimétrico? Por eso tienes que tener en cuenta el tener una piscina multiforme que se adapte a tus espacios y que luzca hermosa en el lugar donde está.

Para ello, tienes que tener en cuenta el espacio, la forma de tu casa, el espacio que tiene que estar en los alrededores, entre otros puntos. Por eso, tienes que hacer un estudio del lugar primero y después comenzar la construcción.

Te puede interesar:  Ventajas de comprar una casa sobre plano

Elije un fondo plano

Hay personas que aman ser demasiado creativas y quieren construir piscinas en espacios inclinados con escaleras y demás. Esto puede ser una buena opción siempre y cuando sea segura. Lo más recomendable siempre es que utilices un espacio plano, ya que haces que el trabajo de construcción sea mucho más sencillo y menos costoso.

A medida que la construcción se hace complicada, es posible que eso también complique a tus bolsillos. Así que debes tener en cuenta todos esos puntos. Lo más minimalista muchas veces es lo más hermoso que existe.

Evita demasiados accesorios

Un error que cometen muchas personas es situar demasiados adornos cerca de la piscina. Esto no se debe hacer. Las construcciones modernas siempre son sencillas, así que poner muchos accesorios como plantas o estructuras va a hacer que se vea mal. Por eso lo mejor es decorar con luces y pequeños detalles que hagan la diferencia.

Algunas sillas alrededor, unas pequeñas mesas, pero algo que si puedes usar mucho es el reflejo de las luces. Puedes usar luces de colores para darle realce a la estructura y esto puede ser tanto interno como en los alrededores. Las mejores decoraciones van siempre acompañadas de una buena iluminación.

Recréate en la forma perfecta de tu piscina

Aquí es donde te podemos decir que te comportes como un niño. Recréate en la forma que quieras tu piscina. Una de las ventajas de las construcciones actuales o modernas es que siempre suelen ser demasiado originales, por lo que los espacios siempre suelen ser asimétricos y si usas eso a tu favor, podrás tener un diseño de piscina único y espectacular.

Te puede interesar:  Arquitectura en las casas de campo

Una buena idea original, y que no muchos implementan, que te dejará tu piscina adaptada al invierno, es la colocación de cubiertas para piscina, como por ejemplo nos enseñan en Cubriland

No construyas una piscina muy honda

Este punto tienes que tenerlo en cuenta. Las piscinas hondas déjalas para lugares en donde haya mucha seguridad. En casa, las piscinas deben ser poco profundas para evitar cualquier tipo de accidente. Por eso lo mejor es usar un término medio y que tenga lugares en donde los más pequeños de la casa puedan estar.

Al final, la mayoría de las veces construimos una piscina porque queremos darle un tiempo agradable a nuestros hijos, así que ellos deben estar seguros. Por otra parte, una piscina muy honda exige mucha agua, y eso también habla de más desorden acuático. Por eso lo mejor es tener un fondo moderado que puedas manejar tanto en seguridad como higiene.

Evita por completo las piscinas pre fabricadas

Las piscinas prefabricadas no son la mejor opción, ya que estas pueden crear profundidad en el medio mientras lleva la base a una profundidad menor a los lados. Por eso es mejor que busques crear la forma de la piscina y se ahí se haga la construcción. Así no te limitas tampoco a un diseño ya creado, sino que puedes jugar con las formas y estilos. Además, la instalación de una piscina prefabricada es mucho más engorrosa y puede generar errores a la hora de ultimar detalles.

Construye un buen plan de drenaje

Cuando vayas a construir una piscina en una casa con arquitectura moderna, tienes que tener muy en cuenta el sistema de drenaje. El drenaje mal planificado ocupa un lugar destacado en la lista de fallos de las piscinas naturales. Descubre cómo mover las aguas superficiales y las subterráneas lejos de la piscina o elije una ubicación que no sea el punto más bajo de tu jardín, recuerda que no estás construyendo un estanque. Asegúrate de rodear tu piscina con buenos canales de drenaje.

Te puede interesar:  Como construir una casa con poco dinero

Utiliza un personal profesional que te ayude en el tratamiento del agua

El uso de una fuente de agua de manantial fresca en el flujo te garantizará una buena calidad del agua a un coste muy bajo, pero si no tienes esto y deseas tener algo de calor en el agua de tu piscina, debes ocuparte de la calidad del agua.

Bombear agua a través de lechos de grava con plantas no es la respuesta, aunque algunas fuentes de información pueden llevarte en esta dirección. Idealmente, es mejor conseguir profesionales para instalar la piscina en tu jardín.

Combina los colores con tu casa

Finalmente, esta parte es muy importante, ya que siempre solemos pensar que las piscinas son de color azul. Y ¿Qué si tu piscina es de color gris? O cualquier otro color siempre y cuando sea claro y suave. Puedes jugar en combinar el color de tu piscina con el color de tu casa, eso hace que sea mucho más original y hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *