Archivador - Definición y traducción | Arquitectura

Archivador en Francés

  • Classeur
  • Archivador

    Significado y Definición de Archivador

    Un archivador de ficheros es un programa informático que combina un número de ficheros en un único fichero archivo, o una serie de ficheros archivo, para un transporte o almacenamiento más fácil. Muchos archivadores de ficheros pueden realizar una compresión sin pérdida de datos para reducir el tamaño del fichero archivo. Esta compresión se logra mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un fichero ocupen menos tamaño sin que se pierda la información.

    La mayoría de los archivadores básicos simplemente toman una lista de ficheros y concatenan su contenido secuencialmente en el archivo. Además el archivo debe contener también alguna información sobre al menos los nombres y longitudes de los originales, para que sea posible una buena reconstrucción. La mayoría de los archivadores también almacenan los metadatos de los fichero que proporciona el sistema operativo, como marcas temporales, propietario y control de acceso.

    El proceso de creación de un fichero archivo se llama archivado o empaquetado. La reconstrucción de los ficheros originales a partir del archivo se denominar desarchivado, desempaquetamiento o extracción.

    « Volver al índice

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *