Inicio » Armario empotrado

Armario empotrado

El armario empotrado también conocidos como clóset no es más que una estructura empotrada en la pared de alguna habitación o espacio, este se puede distribuir de muchas maneras, en el encontrarás estantes, colgantes, cagones y demás, todo estos con una función en especifica que no es más que guardar los objetos, ropas o cualquier otra cosa.

Cabe destacar que los armarios sean empotrados o no pueden utilizarse en cualquier espacio de la casa con la diferencia que en la mayoría de los casos su tamaño varía según el sitio en donde se va a utilizar, por ejemplo.

En la cocina estos armarios suelen ser más pequeños que el tamaño común para cualquier otra habitación. En los baños estos también suelen ser más pequeño y son utilizados para guardar insumos de higiene personal o cualquier tipo de cosmético.

El armario empotrado se reconoce a simpe vista, ya que únicamente se puede visualizar la parte frontal, ya que el resto de la estructura esta empotrada en las paredes o tabiques de estancia.

Origen de la palabra

La palabra armario podemos darle origen desde el latín armarium, dicha palabra significa lugar en donde guardar los objetos o armas. Cabe destacar que ducha palabra a lo largo del tiempo ha generado algo de confusión.

Historia de los armarios

Cabe destacar que este tipo de mueble como tal son muy antiguos, tanto así que en pinturas de herculiano en la época romana aparecen, aunque la utilidad de este tipo de muebles no era tan igual a como lo es ahorita en la actualidad, ya que anteriormente solo se utilizaba para guardar armas y hoy en día son depósitos muy utilizados para cualquier tipo de objeto.

Por otra parte, muchos de los romanos destinaban este tipo de mueble para guardar solo objetos muy preciados y de alto valor sentimental como retratos de sus antepasados, Dioses y figuras importantes para ellos, así como también libros y escrituras importantes a nivel personal, así evitaban no solo que se extraviara, sino que de una u otra manera se conservaban por más tiempo, gracias a no exponerla al aire libre o el polvo.

En muchas de las historias en donde hacen referencia a este tipo de muebles podrás notar que estos solo eran utilizados por personas pudientes económicamente y este solo abrían el armario en oportunidades especiales o días festivos.

Cabe destacar que este mueble era muy usado por las iglesias, monasterios y con el pasar del tiempo también las armadas y soldados lo empezaron a utilizar para guardar sus armadura y equipo de batalla y así poco a poco su usabilidad fue ampliándose hasta conocer los armarios como lo que hoy lo conocemos un mueble empotrado o no que sirve para guardar cualquier tipo de cosa que el usuario desee.

Armario empotrado

Significado y Definición de Armario empotrado

Un armario es un mueble cerrado por medio de puertas y en cuanto su distribución interior puede haber estantes,colgadores para perchas, cajones, etc.

Armario.

Un armario, escaparate (en Venezuela y Cuba ), clóset (en Hispanoamérica ), placar o placard (en Río de la Plata ), es un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas y cajones, ideado para guardar cosas. Las puertas pueden ser batientes o correderas, utilizándose las segundas en lugares de paso estrecho, ya que necesitan menos espacio.

El armario es propio de cualquier estancia de la casa, adecuando su forma y dimensiones al uso al que va destinado:

  • En la cocina, los armarios son pequeños y se colocan bajo la encimera o suspendidos de la pared, y se utilizan para guardar alimentos o enseres de cocina.
  • Si se colocan en los recibidores para dejar prendas de abrigo, reciben el nombre de gabaneros.
  • En los cuartos de baño son pequeños y sirven para guardar productos cosméticos o de higiene personal.
  • En empresas, talleres y laboratorios se utiliza un armario ignífugo para proteger objetos y productos ante un posible incendio.
  • El armario metálico se emplea generalmente en la industria.

El armario empotrado es el que tiene visible únicamente la parte frontal, estando el resto unido por obra a las paredes o tabiques de la estancia en que se ubica. Los espacios habilitados como vestidores suelen estar revestidos de armarios sin puertas.

« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Armario empotrado en Francés

  • Placard