Inicio » Abadía

Abadía

Una abadía es un monasterio con un área bajo la jurisdicción del abad y la iglesia donde el abad es quien realiza sus funciones. Actualmente, el uso más común del término está relacionado con la construcción de estos templos.

Es importante señalar que el abad es la figura religiosa que ocupa la posición más alta en la estructura del monasterio. El abad se considera el padre espiritual de la comunidad monástica en relación con el monasterio.

En la comunidad monástica original, había un centro común rodeado por varios edificios. En ese centro vivía un hombre reconocido por su ascetismo o santidad. Con los años, esta estructura casi espontánea comenzó a volverse más formal, con discípulos reunidos en el lugar donde se retiraba su maestro espiritual.

De esta forma, la comunidad religiosa del monasterio comenzó a desarrollarse. Esta persona que ha reunido a tanta gente alrededor de su casa solía vivir un estilo de vida aislado, es decir, alejado del resto de la sociedad.

Por otro lado, también se destacan por seguir las prácticas y normas que los guían para alcanzar el espíritu de virtud y liberación. Para ser precisos, no necesitaron organizar estas comunidades de manera formal, pero con el tiempo esta situación surgió y tuvieron que adaptarse.

Historia del uso de este término

Aunque el término abadía se suele asociar con el cristianismo, es importante señalar que este tipo de comunidad no es la primera vez que este tipo de comunidad ha aparecido en el contexto de esta religión. Por ejemplo, los esenios también usaban esta terminología para referirse a sus templos religiosos.

Abadía« Volver al índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abadía en Francés

  • Abbaye
  • Abadía en Inglés

  • Abbey