Ventajas de comprar una casa sobre plano | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Adquirir una casa es el sueño de todas las personas. Todo debido a que, allí es donde vivirás toda tu vida y será el patrimonio que le podrás dejar a tus herederos. Pero, gracias a los estilos de arquitectura que existen en la actualidad; son muchas las veces que se pronuncia la adquisición de viviendas en plano.

Pero, la mayoría de personas no saben si realmente esto es bueno o si puede serviles como una vivienda útil a la larga. Por ello, hoy hemos decidido hablar sobre los beneficios que se consiguen al comprar una casa sobre plano. ¡Solo tienes que leer hasta el final!

Ventajas de comprar una casa sobre plano | Inicia tu inversión ahora mismo

Las casas sobre planos poseen unas ventajas muy relevantes, pero; sin duda alguna, las que más se destacan son las siguientes:

VENTAJA I | Ahorras dinero

Es prácticamente imposible pensar en un ahorro de dinero si vas a realizar un gasto. Todo debido a que, son cosas totalmente diferentes y que no van de la mano. Pero, cuando se trata de adquirir una casa, comprarla en plano te puede salir mucho más económico que si compras una vivienda construida en cualquier lugar. De hecho, se cree que son un 20% más económica.

VENTAJA II | Son una inversión

Las casas sobre plano no se deben ver como un gasto; sino como una inversión. Esta ventaja se relaciona directamente con la anterior; debido a que, como son mucho más económicas que otras viviendas; cuando estén completamente listas, puedes venderlas a un mayor precio y ganarle dinero. Por ende, también se pueden ver como un “negocio”.

VENTAJA III | Son más fáciles de cancelar

Por lo general, la adquisición de viviendas de la actualidad es bastante simple. Puedes pagarla en cuotas. Pero, sin duda alguna; las viviendas en plano son más fáciles de cancelar porque tienes todo el tiempo que tarde la construcción para hacerlo.

VENTAJA IV | Conoces lo que tienes

Cuando se adquiere una vivienda en planos, conoces lo que tienes. Pero no solo en cuanto a estructura, sino que también puedes pedir los materiales que se van a usar y demás cosas como el diseño. Por ende, comprarás algo prácticamente avalado por ti.

VENTAJA V | La diseñas a tu gusto

Cuando se compra una vivienda en planos, la puedes diseñar a tu gusto o simplemente, al presupuesto que tengas. Por ende, al final tendrás una vivienda creada por ti y para ti.

Ahora bien, seguramente con estas ventajas ya quieres adquirir una casa sobre planos. Pero, ¿Qué hay de las desventajas? ¿No tienen? Por supuesto que sí. A continuación te las mostraremos todas.

Desventajas de comprar una casa sobre plano

A pesar de tener grandes ventajas, adquirir una casa sobre plano tiene algunas desventajas a considerar. Estas son:

  • Esperar tiempo: El tiempo suele ser una desventaja en este caso. Todo debido a que tienes que esperar todo lo que dure la construcción para poder habitarla. Por ende, no es recomendable para las personas impacientes.
  • Incumplimiento: El incumplimiento es otra desventaja que debes considerar. Esto suele ser muy frecuente en este tipo de viviendas porque las inmobiliarias no están acostumbradas a cumplir con lo pactado; bien sea por lo difícil que se les coloque el diseño o porque no tienen el personal capacitado. Para evitar esta desventaja, lo mejor es adquirir una vivienda en planos de alguna inmobiliaria reconocida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *