Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Tipos de encimeras de cocina según su material

Tipos de encimeras de cocina según su material

encimera
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Tener la información correcta a la hora de elegir una encimera para la cocina es muy importante para cualquier persona que quiere hacer un cambio a su cocina. Esta inversión, uno quiere que dure por mucho tiempo, por lo que pasamos un buen tiempo verificando cuál es la mejor opción para nuestra cocina en cuanto a encimeras se refiere.

Si piensas de manera correcta, las primeras preguntas que debes cuestionarte antes de hacer un cambio en tu encimera son: ¿te la pasas mucho tiempo en la cocina cocinando? ¿pasar mucho tiempo en la cocina es parte de tu vida diaria?,¿te gusta preparar muchos postres por lo que haces mucho uso del horno? Todas las encimeras, son perfectas para ciertos tipos de cocina, pero cuando hablamos de términos como la durabilidad o su resistencia, esos son otros puntos de suma importancia que tienen que ser tomados en cuenta, de igual manera, la resistencia que tiene la encimera al calor y si se mancha.

Por otra parte, si estamos hablando del tipo de diseño que obtenemos con una encimera de uno u otro material, deberías preguntarte, ¿te gustan los materiales naturales o un material prefabricado? También debes considerar el diseño general de la habitación, para que puedas estar seguro de que la encimera que amas funcionará a la perfección con los gabinetes, el piso y otras opciones.

Cuáles son las encimeras más utilizadas según nuestras necesidades

Mármol

Este tipo de encimeras, se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Cuando hablamos de estética y elegancia, el mármol en la cocina siempre será el número uno, ya que este material es de alta gama. Esta piedra, hace que tu cocina se realce de manera rápida haciendo que pueda tener una sensación de limpieza y contemporaneidad al mismo tiempo.

Para muchos, no existe algo que se parezca al blanco acabado que brinda una pieza de mármol, aunque en encimeras, puedes conseguir el mármol de diferentes colores, incluidos tonos de gris, marrón, topo e incluso verde.

Te puede interesar:  ¿ Qué es y para que sirve una Sierra Circular?

Cuarzo

cuarzo encimera

Si eres de las personas que tiene familia numerosa o haces mucho uso de tu cocina, debes tener certeza de que el material a usar es duradero. El cuarzo puede representar una excelente opción para ti y tu cocina. Aunque debes saber, que cuando una encimera de cocina se hace con material de cuarzo, este no es 100% autentico, ya que para que pueda ser resistente, este se mezcla con resina.

Granito

Por mucho tiempo, las encimeras de granito han sido el estándar de muchas cocinas, ya que este tipo de piedra tiene gran durabilidad. El granito, se puede conseguir en diferentes colores desde claros hasta oscuros y con diversos tipos de texturas y formas. Por otra parte, el granito tiene como cualidad que se puede cortar de diversas maneras, así que esto da muchas más opciones que el resto de los materiales.

Hormigón

El hormigón, también es un excelente material para poder hacer tus encimeras de cocina, ya que es un material elegante ya sea para una granja o para tener ese toque de cocina industrial o moderna. Además este material es sumamente resistente, por lo que al tener una encimera de hormigón, tendrás una encimera que te durará muchos años.

Puedes conseguir encimeras de hormigón comercial en diversas tiendas, ya que este es uno de los más usados en el diseño de cocina por su precio el cual es el más económico. Pero como aspecto negativo, este material tarda mucho tiempo en secarse, así que tienes que pensar en este punto a la hora de usarlo. Con este material no podrás crear una encimera de forma rápida, ya que montarla lleva su tiempo y además de que es un material que debes sellarlo. 

Te puede interesar:  ¿Qué es el home stagging?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *