¿Qué es el home stagging? | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando alguien se refiere al “home stagging”, son muy pocas las personas que verdaderamente entienden y, todo simplemente porque las personas no saben que es realmente este término o que es lo que significa.
Por ello, hoy te traemos un post donde podrás informarte al máximo sobre ello. Además, sabrás cuales son las técnicas más usadas y tendrás respuesta de aquellas dudas relevantes sobre el home stagging. Por lo tanto, solo lee hasta el final e infórmate al máximo.

home stagging 2

 

Definición de home stagging

Antes de que quieras aprender todo sobre el home stagging, debes conocer cuál es su definición real. Por ende, a continuación te la diremos. Básicamente, el “home stagging” significa “una casa puesta en escena” y, lo que hace es implementar una serie de técnicas perfectas para lograr vender una vivienda rápidamente.

Técnicas del home stagging

Después de saber que es para lo que sirve realmente el home stagging, seguramente querrás implementarla en tu hogar. Por ello, en esta sección te mostraremos las técnicas más comunes para usarlas. Estas son:

TÉCNICA 1 – Objetos personales fuera

Realmente, esta es la primera técnica que debes saber para poder realizar un home stagging correctamente. Básicamente, consiste en “despersonalizar” la vivienda, es decir, deshacerse de los objetos personales de sus dueños. Recuerda que lo que se busca con el “home stagging” es que se venda la vivienda y será muy difícil hacerlo si una persona entra a comprarla y ve fotografías de otra familia.

TÉCNICA 2 – El orden

Sin duda alguna, el orden es algo primordial a la hora de querer vender tu vivienda. Por ello, el home stagging se relaciona directamente con ello. Desásete de todas aquellas cajas que tengas amontonadas y de todos esos libros viejos que solo te acumulan basura en tu biblioteca. Recuerda que, el orden es relevante porque eso es lo que llamará la atención de la persona.

TÉCNICA 3 – Dale un respiro a la vivienda

Darle un respiro a la vivienda significa que debes deshacerte de todo aquello que te ocupa mucho espacio innecesario. Por ejemplo, ese estante inmenso que tienes en la sala. En este punto también se puede añadir que, puedes cambiar una habitación de huéspedes por una sala de juegos perfecta para esas familias con niños.

TÉCNICA 4 – Limpia perfectamente

Este es el error más común que cometen las personas a la hora de realizar un home stagging, ya que piensan que solo deben esconder cada cosa. Pero, realmente están muy equivocados, debido a que, lo que tienen que hacer es limpiar al máximo para deshacerte de toda esa mugre y con ello, solucionar muchos desperfectos.

TÉCNICA 5 – Organiza

Esta técnica se relaciona mucho con la técnica 3 y la técnica 4, debido a que, si limpias perfectamente y le das un respiro a la vivienda, tendrás suficiente espacio y suficiente vista para poder organizarte al máximo.

TÉCNICA 6 – Decora y cambia

Decorar es una técnica que debes tener muy en cuenta después de organizar, ya que muchas personas cambian algunas cosas pero no decoran y por ende, se termina viendo prácticamente igual. La decoración hará que la casa se vea mucho más resplandeciente. De hecho, existen algunos decoradores profesionales que solo pintan y con eso hacen que su casa u hogar se vea más perfecto.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca del home stagging

Si aún tienes dudas acerca del home stagging, en esta sección te responderemos las más relevantes para que las resuelvas por completo. Estas son:

¿Debería contratar un profesional para realizar el home stagging?

Sí. Aunque tú puedes realizar las técnicas mencionadas anteriormente, lo más ideal es que todo lo haga un profesional, debido a que posee más herramientas para hacerlo y conoce mucho más del tema. Pero, si no cuentas con el capital suficiente, puedes probar tú mismo sin problemas.

¿El home stagging realmente funciona?

Sí. La misma está diseñada para atraer a más compradores y para reducir el proceso de negociación. Además, se puede implementar en cualquier casa, desde la más chica a la más grande y lujosa.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre el home stagging. ¡Cuéntanos tú experiencia al vender en un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *