Proyecto Open Shore de Ecosistema Urbano | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Proyecto Open Shore  2

En la actualidad se han creado muchos proyectos para mantener las construcciones ecológicas en funcionamiento y, a pesar de que se ha tenido gran éxito en la mayoría de ellos, el más nombrado ha sido el proyecto “Open Shore”.

Por ello, hoy queremos dedicarle un post muy completo a dicho proyecto para que todos sepan lo que realmente es y se puedan informar al máximo sobre el mismo. ¡Lee hasta el final e infórmate por completo!

¿Qué es el proyecto Open Shore?

El proyecto “open shore” es básicamente una propuesta para “remodelar” o “repensar” a West Palm Beach, el centro urbano ubicado en Florida.

¿Dónde ha sido presentado el proyecto Open Shore?

Este magnífico proyecto ha sido presentado en el concurso realizado de manera internacional, denominado como Shore To Core. El cual es organizado por el instituto Van Alen y encargado a la ciudad de West Palm Beach. Al final, resultó ganador, debido a que se quiere crear una conexión de la laguna con todo el ocio que pueda tener dicho movimiento o centro urbano.

Historia del centro urbano West Palm Beach

Seguramente, aún no sepas nada de West Palm Beach. Por ello, a continuación te diremos su historia. Dicho centro urbano se creó en 1894. Pero, no era un destino turístico, empezó siendo para alojar a todas las personas que trabajaban en los centros hoteleros de Palm Beach. Aunque, nadie se esperaba lo que pasó después. Debido a la cantidad de turistas que llegaron a visitar dicho centro, West Palm Beach se convirtió en lo que es hoy.

En la actualidad, existen muchos hoteles allí, campos de golf y además, se realizan paseos marítimos para disfrutar al máximo.

Objetivos del proyecto Open Shore

Realmente, el objetivo del proyecto “open shore” es volver a tener esa línea en la costa para que pueda volver a tener todo el paisaje original. Además, también pretenden cuidar el impacto ambiental utilizando recursos naturales.

Características del proyecto Open Shore

Si aún tienes dudas acerca de este fabuloso proyecto, a continuación te mostraremos sus características más relevantes, las cuales son las siguientes:

Tiene un diseño ecológico

El proyecto open shore busca cuidar el ambiente. Por ello, tiene un diseño ecológico, ya que es creado con elementos totalmente naturales. De hecho, algunas personas lo relacionan directamente con arquitectura bioclimática o construcción ecológica.

Tiene climas específicos

El proyecto open shore tendrá como referencia que, cada espacio público deberá tener su propio “microclima”, ya que todo dependerá de lo que se lleve a cabo en el momento.

Mejora el centro turístico

Debido a que se repensará por completo, habrá mucha más interacción social en el centro urbano. Por ende, será un centro mucho más atractivo.

En conclusión, el proyecto “open shore” es algo sumamente sorprendente. Pero, como todo en la vida, existen muchas personas que no están de acuerdo con él. ¿A ti que te parece?  ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *