Ejemplos de arquitectura bioclimática | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La realidad es que no se puede dar un ejemplo general de la arquitectura bioclimática. Todo debido a que, los mismos se destacan por países. Por ello, a continuación daremos una especie de recopilación de edificaciones creadas por la arquitectura bioclimática. Estos son:

Edificio del Pixel

El edificio del Pixel es uno de los más raros del mundo. Todo debido a que, su diseño es extremadamente feo. Pero, a pesar de ser tan raro, es uno de los mejores del mundo por el hecho de que está hecho por la arquitectura bioclimática. Posee iluminación totalmente natural, áreas verdes y reducción de residuos. Su energía es proporcionada por paneles solares. Se encuentra ubicado en Australia y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los mejores ejemplos de esta arquitectura.

Casa bioclimática GG

Esta maravillosa casa se encuentra ubicada en Barcelona y, sin duda alguna; es una de las viviendas más relevantes de este tipo. Todo debido a que, no consume ni un 1% de energía. Posee paneles solares y ventilación las 24 horas del día. Por lo tanto, termina reduciendo casi por completo el impacto ambiental.

Museo del mañana

Se encuentra ubicado en Rio de Janeiro. Básicamente, es parte de la arquitectura de la arquitectura bioclimática porque cuenta con muchas áreas verdes a su alrededor. Dentro de él cuenta con restaurantes, miradores y salas de exposición. Para regular su temperatura, el mismo se provee de todas las aguas que existen alrededor.

Hospital bioclimático

Aunque muchos pensaban que no se podía, se ha construido un hospital bioclimático bastante relevante en Argentina. El mismo cuenta con bastantes materiales relevantes y calefacción a través de paneles solares que emiten luz solar por las paredes de dicho establecimiento.

Materiales utilizados en la arquitectura bioclimática

Después de ver todos los ejemplos anteriores, seguramente tienes la duda de saber cuáles son los materiales que se utilizaron en la arquitectura bioclimática. Por ello, hemos decidido ir al grano. Los materiales utilizados en esta arquitectura se basan en dos tipos: los naturales y los procesados.

Materiales naturales de la arquitectura bioclimática

Los naturales son los que más se utilizan en esta arquitectura. Por ello, se pueden encontrar materiales como la madera, la tierra, la piedra o el bambú.

Materiales procesados de la arquitectura bioclimática

Aunque se encuentran en menor proporción, los materiales procesados también forman parte de la arquitectura bioclimática y un ejemplo claro de ello es el conocido aislante térmico conocido como poliestireno.

Arquitectos dedicados a la arquitectura bioclimática

Para que se pudieran crear grandes edificaciones bioclimáticas, muchos arquitectos tuvieron que dar todo de sí mismos y, aunque existen muchas personas implicadas en esta arquitectura, los arquitectos que más se destacan son los siguientes:

  • Baruch Givoni: Es un arquitecto que se especializa en la arquitectura bioclimática de la actualidad.
  • Viktor Olgyay: Si buscas un pionero de la arquitectura bioclimática, sin duda alguna, encontrarás a Viktor. Es uno de los hombres más relevantes e influyentes de dicha arquitectura.
  • Edward Mazria: Ha colaborado en grandes proyectos y en la actualidad, ha creado muchos libros relacionados con la arquitectura bioclimática.
  • James Lovelock: Es una persona bastante influyente, ya que no solo es arquitecto. El mismo ha contribuido mucho para la arquitectura bioclimática y por ello, merece un lugar en esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *