Inicio » Blog » ¿Cómo funcionan los Salvaescaleras?

¿Cómo funcionan los Salvaescaleras?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Aquellas personas que por alguna circunstancia han tenido algún tipo de accidente que les impide caminar o que simplemente por su edad ya no pueden subir escaleras pueden hacer uso de un salvaescaleras. Esa, es la manera más segura de que este tipo de personas puedan tener una movilidad menos limitada y así puedan moverse en los diferentes pisos de la casa, sobre todo cuando se trata de subir y bajar escaleras.

Una silla salvaescaleras, te proporciona comodidad y puede ayudar a que estas personas con condiciones especiales puedan tener cierta independencia. Si quieres conocer mejor como pueden funcionar los salvaescaleras, en este artículo, te vamos a mostrar ciertas funciones importantes, características principales y los controles básicos que poseen a fin de que puedas usarla con mayor fluidez y rapidez.

salvaescaleras casa

Los salvaescaleras son muy sencillos de utilizar

Es cierto que podrás conseguir ciertas diferencias entre los diversos modelos y marcas que puedes conseguir de salvaescaleras, pero mayormente, estos cuentan con controles simples y características bien definidas que hacen que su uso sea mucho más sencillo. Principalmente, todos los salvaescaleras, tienen un interruptor de movimiento para que este funcione cuando lo necesiten, este se encarga de controlar el movimiento de la silla.

El ascensor se encarga de subir y bajar de acuerdo a como sea la necesidad, y esto ocurre cuando la persona sostiene el interruptor anteriormente mencionado. Para comenzar, y así la persona sepa que el equipo está funcionando y que procederá a subir o bajar, este emitirá un pequeño sonido, el cual se detendrá automáticamente cuando la silla haya llegado a su destino. Es importante destacar, que la mayoría de los salvaescaleras que se venden en el mercado cuentan con un cinturón de seguridad que protege a la persona que la usa.

Cuál es la manera más simple y segura de subirse a una silla

Te puede interesar:  Las plantas mejoran la habitabilidad y humanizan tu casa!

Para poder sentarse en una silla salvaescaleras, el proceso es similar a sentarse en una silla cotidiana, pero si hay ciertos puntos necesarios que se deben tomar en cuenta, sobre todo en los descansos inferiores y superiores para poder estar completamente seguros y evitar cualquier tipo de accidente.

Aterrizaje inferior

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tanto el asiento como el reposabrazos estén bien plegados y que hayan sido bloqueados en su lugar correcto.
  • Cuando ya estés listo para sentarte, debes estar seguro de que tus manos puedan estar al alcance de los reposabrazos y que la parte trasera de tus rodillas estén justamente en la parte delantera del asiento.
  • Cuando ya te hayas sentado, debes doblar manualmente el reposapiés, ya que si no está adecuadamente puesto, la silla no podrá moverse. Aunque existen algunas sillas que cuentan con un plegado eléctrico.

Aterrizaje superior

  • Debes tener en cuenta que tanto el reposapiés como el asiento y el apoyabrazos deben estar abatidos.
  • Seguidamente, debes empujar la palanca que está en el asiento para poder girar la silla a unos 9 grados y así se pueda bloquear y te puedas sentar con seguridad.
  • Debes abrocharte el cinturón de seguridad para que en los movimientos no tengas algún accidente.

Controles de elevación de escaleras

Como te mencionamos anteriormente, todos los salvaescaleras, cuentan con ciertos controles remotos. Esto le permite al usuario poder manejarse con mayor facilidad. Estos controles son una manera mucho más conveniente de controlar el movimiento.

Hay sillas, que tienen asientos giratorios lo que hace que puedan salir de manera segura de la silla al momento de volver, ya sea a la silla de ruedas o cuando hayan llegado al piso sugerido. Esta acción giratoria hace que los pies puedan estar en un lugar fijo y no tengan que hacer un movimiento brusco al usuario de la silla. Así todo cambio será mucho más controlado y seguro.

Te puede interesar:  Los mejores medidores láser para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *