Inicio » Blog » Buenas técnicas para ser un buen albañil

Buenas técnicas para ser un buen albañil

albañil
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La albañilería es un arte, ya que no todo el mundo sabe cómo hacer este trabajo. Existen ciertas técnicas que al usarlas de manera correcta, podrás hacer trabajos que te ayuden a tener espacios mucho más hermosos. Aunque si quieres hacer cambios más grandes, lo más recomendable, es que siempre tengas el consejo de un buen albañil contigo. Si quieres saber cómo ser albañil profesional, puedes seguir estas técnicas y seguro vas a mejorar considerablemente.

Configura tus pilas de ladrillos y tableros de mortero en un lugar eficiente

buenas tecnicas ser albañil

No intentes hacer pilas de ladrillos súper largas. Intenta apilarlas alrededor de 3 pies (1 m) de largo, y luego coloque una tabla de mortero entre cada pila. Mantén un carril de 3 pies (1 m) entre las pilas de ladrillos y la pared que estás construyendo. Esto permite suficiente espacio para trabajar cómodamente, pero también significa que todo, es decir, ladrillos y mortero, están dentro de uno o dos pasos. Se ahorra tiempo al no caminar el doble de distancia. Para más consejos como este, puedes descargar el manual práctico de la construcción.

Posiciónate para colocar ladrillos

Es sorprendente la cantidad de nuevos aprendices que intentan colocar sus ladrillos parados frente a la pared. Párate paralelo con él, manteniendo la mano de la llana hacia afuera. Esto te permite ver tu ubicación de ladrillo a lo largo de la línea de la cuerda y también significa que no necesitarás girar 180 grados para recoger un ladrillo nuevo.

Surca tu lecho de mortero correctamente

Surcar es pasar la paleta por la cama creando una cavidad en el medio. Hay dos formas comunes de hacer esto. Primero mantén tu llana en línea con los ladrillos, levantándola sobre la línea y luego presionándola hacia abajo. Después es mejor sostener la llana perpendicular a los ladrillos, debajo de la línea de la cuerda y usar la punta de la llana para surcar desde el costado. No solo es la forma más rápida de hacerlo, sino que también hace que sea más fácil mantener la paleta fuera de la línea de la cuerda.

Recoger ladrillos y cargar tu llana

Haz un esfuerzo por levantar el ladrillo de la forma en que se coloca en la pared. Esto le ahorra girar, lo que cuesta tiempo. Ahora, la mayoría de los albañiles te dirán que cargues tu llana con el exceso de mortero cortado del último ladrillo colocado. Esto tiende a funcionar bien con ladrillos más anchos, pero no así con los más delgados.

Te puede interesar:  Desastres de la Arquitectura en imágenes

Una buena técnica para aprender es levantar un ladrillo con una mano y al mismo tiempo cargar su llana de tu tabla de mortero. Es solo un poco más lento que usar el exceso de mortero del último ladrillo y significa que siempre tendrás suficiente barro para untar con una junta completa.

Aprende a colocar el ladrillo en la línea

Cuando coloques el ladrillo en su lugar, usa la palma y los dedos y, con una presión uniforme, frote el ladrillo hasta la línea. Trate de evitar usar su llana o manija para golpear el ladrillo en su posición. Esto simplemente desgastará su llana más rápido, pero lo más importante es que es más lento que usar la presión de tu mano.

Corta el exceso de mortero

Mientras coloca el ladrillo hasta la línea, mantenga la llana en posición de cortar el exceso de mortero, pero manténgalo allí. Esto le da una ventaja al fondo del ladrillo contra el que se colocará. Cuando el ladrillo esté en posición, corte el exceso de mortero. Hacer esto solo una vez ayuda a evitar manchas en la cara del ladrillo.

Mantén la mentalidad adecuada

Cuando miras a un buen albañil, notarás que no parece que se esté moviendo súper rápido. No se trata de intentar ser rápido, sino que la velocidad real proviene de enfocarse en la eficiencia del movimiento y el ritmo. Intenta entrar en un patrón de movimiento y luego refina lentamente esos movimientos para aumentar la velocidad. Mantenga su mente enfocada en esto y con el tiempo colocará ladrillos como un profesional.

Te puede interesar:  Materiales más utilizados en la arquitectura moderna algunos edificios modernos que los utilizan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *