Inicio » Blog » Beneficios de ser un BIM Manager

Beneficios de ser un BIM Manager

Beneficios de ser un BIM Manager
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Actualmente, el mundo ha evolucionado tanto que en el mundo de la construcción se requiere un intermediario entre los diseñadores, constructores y clientes y es aquí donde entra la increíble profesión de BIM Manager o Building Information Modelling Manager, por sus siglas en inglés. El gerente de modelado de información de construcción, se encarga específicamente de supervisar detalladamente el trabajo que realizan tanto los diseñadores como arquitectos en una obra.

Como gerente BIM, serás responsable de cuidar a un equipo para garantizar que un proyecto se desarrolle sin problemas y de acuerdo con las especificaciones requeridas. Esto implica trabajar en estrecha colaboración con los técnicos BIM que son responsables de producir dibujos y modelos técnicos. Si quieres aprender más sobre esta increíble profesión puedes visitar el portal especializado Espacio BIM en donde conocerás más a fondo todo lo que se requiere para convertirte en un BIM Manager.

Beneficios de ser un BIM Manager

BIM

Tener un gerente BIM que supervise los proyectos de construcción genera muchos beneficios muy importantes dentro de los cuales están:

  • Mejor coordinación y colaboración.
  • Mejor gestión del tiempo y menos retrasos.
  • Costos reducidos y mayor ROI.
  • Mayor productividad y entrega más rápida.
  • Reducción del riesgo de pérdidas de información, que tienden a ocurrir especialmente cuando un nuevo equipo se hace cargo de un proyecto.
  • Mantenimiento mejorado y prevención eficaz de reparaciones costosas.
  • Reducción del consumo de energía y mejor gestión de los recursos naturales.
  • Mayor estabilidad y seguridad.

El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM es uno de los más calificados para que te formes como un gerente BIM así podrás explotar todo tu potencial al máximo y podrás desarrollarte como un profesional  certificado. El explorador académico OTONAUTA – OTOnauta.com lo menciona así, como el mejor Máster BIM de la actualidad.

Qué papel cumple un BIM Manager

Te puede interesar:  Ejemplo de una Smart City
BIM manager papel

Un gerente BIM es un técnico que implementa todos los procedimientos en BIM y Construcción Digital durante el diseño, construcción y entrega de un proyecto. Estos de una manera, se encargan de liderar y apoyar el uso de tecnología digital para crear BIM en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Aunque puede que se vea un poco vago, el BIM puede tener una amplia variedad de responsabilidades, dependiendo de para quién trabaje.

Los gerentes de BIM pueden pasar de implementar y administrar tareas de soporte de proyectos a soporte de calidad, TI e incluso codificación. Estos, son los encargados de tomar cada factor necesario para la implementación y finalización del proyecto, categorizarlos y utilizarlos para convertir el entorno BIM en uno productivo y colaborativo.

Lo hacen definiendo una estrategia BIM, implementando sistemas para la comunicación y el intercambio de datos, asegurando una colaboración fluida, administrando personas y recursos, monitoreando el proceso para posibles mejoras e implementando herramientas habilitadoras para diseñar, desarrollar, entregar y mantener una instalación en particular. En resumen, el rol del gerente BIM es implementar todos los procedimientos en BIM y Construcción Digital durante el diseño, construcción y entrega de un proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *