Inicio » Blog » La arquitectura en Grecia

La arquitectura en Grecia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hace poco tiempo hablábamos sobre la arquitectura en Egipto. Pero, la realidad es que esa no es la única que se pronuncia en la actualidad. La arquitectura en Grecia también es bastante relevante y por ello muchas personas quieren saber más sobre ella.

Así, hoy hemos decidido crear un artículo muy completo donde podrás conocer la historia de la arquitectura en Grecia, los tipos de edificaciones que se construyeron y muchas cosas más. ¡Lee hasta el final e infórmate!

Historia de la arquitectura en Grecia

Sin duda alguna, la arquitectura de Grecia es una de las que mejor historia tiene. Todo debido a que, se divide en tres fases: el periodo clásico, el helenístico y el arcaico. El periodo arcaico fue el primero de todos y se encuentra en los años 500 a.C. Básicamente, lo único que se construyó en esta periodo fueron santuarios, templos y edificios. Aunque se construyeron bastantes, solo sobrevivieron pocos.

El periodo clásico sigue siendo a.C. Pero, ya se refiere al siglo V. En este periodo ya se usaba un estilo mucho más moderno que en el periodo arcaico y, se crearon grandes edificaciones gracias a ello. Un ejemplo claro de esto es el Erecteón.

Posteriormente, queda el periodo helenístico; el cual fue bastante relevante porque se construyeron muchas edificaciones relevantes. De hecho, mucho más importantes que en el periodo clásico. Un ejemplo claro de esto es el Pérgamo y el Hipodamo de Mileto.

Hipodamo de Mileto

Características de la arquitectura de Grecia

Para que puedas conocer la arquitectura en Grecia por completo, debes saber todas sus características. A continuación te mostraremos las más relevantes. Estas son:

  • Es una arquitectura monumental: La arquitectura en Grecia es bastante monumental. Aunque, no debes confundirla con la de Egipto, ya que esta última es bastante colosal.
  • Siempre cuenta con elementos decorativos: Todas las edificaciones de la arquitectura de Grecia cuentan con elementos decorativos relevantes como perlas o rosetas.
  • Está hecha por un buen equipo: La realidad de todas las arquitecturas es que siempre existen algunos artistas que deciden hacer sus estructuras solas. Pero, la arquitectura de Grecia es totalmente diferente. Todas las edificaciones están hechas por un buen equipo profesional y gracias a ello, toda la arquitectura termina teniendo bastante armonía y perfección.
Te puede interesar:  Comprar Diccionarios de Arquitectura

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la arquitectura en Grecia

Si aún tienes dudas con respecto a la arquitectura en Grecia, esta sección es para ti. Todo debido a que, a continuación te responderemos las incertidumbres más relevantes al respecto.

Parthenón

¿Qué tipos de edificaciones se construyeron con la arquitectura de Grecia?

Esta es una de las incertidumbres más relevantes que tienen las personas con respecto a esta arquitectura. Pero, la realidad es que, se construyeron muchas edificaciones. Aunque, las que más se destacan son las siguientes:

  • Templos.
  • Teatros.
  • Edificios.
  • Murallas.
  • Templos fúnebres.
  • Ágoras.
  • Pórticos.
  • Estadios.
  • Fuentes.
  • Hipódromos.
  • Casas.

¿Cuáles son los materiales que se usaron en la arquitectura de Grecia?

Básicamente, el material que más se utilizaba era la piedra. Pero, también se utilizaba la madera, el ladrillo, el mármol, la terracota, el bronce, el adobe y las tejas. Cabiendo destacar que, aunque había bastantes tipos de piedra, las que más se usaba era la caliza.

En conclusión, esperamos que con este artículo hayas podido informarte al máximo sobre la arquitectura de Grecia. Si tienes otra duda al respecto, déjanosla en los comentarios. ¡Te la responderemos rápidamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *