Inicio » Blog » La arquitectura en Egipto

La arquitectura en Egipto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sin duda alguna, una de las edificaciones que más tienen relevancia en la actualidad son las que se construyeron en la arquitectura de Egipto. Por ello, son muchas las personas que quieren informarse un poco más al respecto.

Ahora bien, son muy pocos los sitios webs que ofrecen una información real. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas informarte al máximo y de la manera correcta. ¡Lee hasta el final!

Origen de la arquitectura egipcia

Realmente, la arquitectura egipcia tiene un origen bastante relevante. Todo debido a que, se dio cuando los campesinos decidieron rendir un gran tributo a los faraones. Aunque, cabe destacar que, al principio si habían grandes artistas.

Características de la arquitectura de Egipto

La arquitectura egipcia tiene muchas características relevantes. Las que más se destacan son las siguientes:

  • Es una arquitectura horizontal pero monumental: La arquitectura egipcia es totalmente horizontal, al igual que sus paisajes. Pero, esto no le impide que sea monumental.
  • Se basa en tres principios – tres soportes: La realidad de la arquitectura de Egipto es que se basa en tres principios únicos para crear una edificación. Básicamente, era tener 3 tipos de soporte: el muro, el pilar y la columna.
  • Utilizaba materiales únicos: Los materiales que se usaban en la arquitectura de Egipto eran totalmente únicos. Todo debido a que, se creaban edificaciones con cosas que era prácticamente imposible crear una edificación y, estas siguen en pie hasta el día de hoy.

Clasificación de la arquitectura de Egipto

La clasificación de la arquitectura de Egipto es bastante sencilla. De hecho, solo se clasifican en dos tipos. Todo debido a que, así lo querían los campesinos. Los tipos de clasificación de la arquitectura egipcia son los siguientes:

Arquitectura histórica

La arquitectura histórica también conocida como “no perecedera” es aquella que fue creada por los campesinos para que esta nunca muriera. Los ejemplos más claros de esta

Te puede interesar:  El interesante mundo de la arquitectura
arquitectura de Egipto son los templos y las pirámides.

Arquitectura simple o pasajera

Este tipo de arquitectura egipcia se basa más que todo en casas y palacios creados para las personas sin ningún motivo religioso. Algunas construcciones eran por cuestiones políticas.

Tipos de edificaciones de la arquitectura de Egipto

La arquitectura de Egipto tiene distintos tipos de edificaciones o de construcciones realizadas por los campesinos. Aunque se clasificaban en perecederas y no perecederas, los tipos de arquitecturas de Egipto eran: edificaciones de vivienda y edificaciones de muerte. En las construcciones de vivienda podemos encontrar el speos y los templos. En las construcciones fúnebres podemos encontrar las pirámides, el hipogeo y otras menos relevantes como la mastaba

Speos

¿Cuáles son los materiales que se usaban en las construcciones de la arquitectura egipcia?

El material más usado en la arquitectura de Egipto era la piedra. Pero, no por ello tenía que ser el único. También se usaban ladrillos y adobe. Ahora bien, con respecto a la piedra, hay que destacar que había muchos tipos de ella que se podían usar. Entre las que más se destacaban estaban la caliza, la arenisca y el granito.

Finalmente, esperamos que con este artículo hayas podido informarte sobre todo lo maravilloso de la arquitectura de Egipto. ¿Tienes otra duda? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *