Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Academias Online con cursos y Herramientas para Arquitectos

Academias Online con cursos y Herramientas para Arquitectos

curso arquitectura online
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día el estudio o estudiar es algo que ha variado en muchos aspectos y por el cuál existen factores tanto negativos como positivos, como lo es la incorporación de herramientas digitales que de una u otra manera aumenta el nivel educativo. Gracias a estos factores positivos, muchas carreras y áreas de conocimiento se han unido para hacer uso de estas herramientas digitales para promover mejor el conocimiento, la flexibilidad de horarios y poder cursar desde cualquier parte del mundo.

La arquitectura no es la excepción para aplicar estas herramientas y metodologías.

En este artículo te presentaremos las mejores plataformas o sitios web para aprender arquitectura y que además en la mayoría de los casos, estos sitios web incorporan el uso de aplicaciones para estudiar de una manera más organizada, desde cualquier parte del mundo y desde la comodidad de tus manos.

Cabe destacar que, de los sitios web que vamos a presentar, no todos están disponibles en español, así como también pueden tener costes adicionales, sin embargo, de igual manera se les presentarán para que las conozca.

Mejores sitios web para aprender arquitectura

Aunque muchos afirman que la calidad de la educación va íntegramente relacionada con el estudiante, debemos aclarar que las instituciones y los sitios web de aprendizaje también influyen en la calidad de la educación, por eso a continuación te presentamos los mejores sitios web para aprender arquitectura.

edX

Esta es una de las plataformas que ofrece el aprendizaje de la arquitectura dentro de sus cursos disponibles, en universidades reconocidas como la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology, entre otras, siempre ha demostrado ser una de las mejores del mundo. Hoy por hoy tienen más de 21 millones de estudiantes bajo su tutela.

Un punto muy importante de edX, es que puedes encontrar cursos totalmente gratis en sus institutos fundadores, así como en algunas universidades del mundo e ingresar a ellos por medio de la aplicación factor que agiliza todo el proceso de aprendizaje.

Udemy

Si lo que busca es gran cantidad de cursos relacionados con la arquitectura, Udemy es la plataforma adecuada e ideal, ya que esta cuenta con una gran gama de cursos online que no dejarás de ver. Además cuenta con un gran personal cualificado profesionalmente que te harán llegar todo el conocimiento. Actualmente, posee más de 30 millones de estudiantes activos y más de 40 mil instructores.

Cabe destacar que en Udemy los cursos no son gratuitos o por lo menos no todos, sin embargo, el precio a pagar por esos cursos es bastante bajo a comparación con otros sitios o institutos.

Programas que debemos conocer y aprender en arquitectura

Actualmente, existen muchas plataformas en donde aprender una carrera como lo es la arquitectura es posible. En estas plataformas hay muchos caminos que tomar, y a medida que te vayas adentrando en la carrera como tal, verás la existencia de herramientas que de una u otra manera hay que conocer para aumentar las posibilidades de ejecución de proyectos, aquellas que suelen ser utilizadas por los arquitectos más reconocidos.

Si estás interesado en aprender arquitectura no está de más visitar las plataformas antes mencionadas y además tener un poco de conocimiento sobre los programas que a continuación te presentaremos.

AutoCAD

Sin duda alguna, al hablar de arquitectura, lo más probable que salga al aire es este maravilloso programa llamado AutoCAD, el cual es uno de los programas más populares dentro de las herramientas y programas de arquitectura.

AutoCAD es un software de la empresa Autodesk que permite la creación y edición de una manera profesional a geometrías en 2D y a modulados en 3D en objetos, superficies y sólidos. Como ya hemos comentado, este es uno de los programas más populares y reconocidos internacionalmente gracias a toda la diversidad de herramientas y ediciones que se puede realizar tanto en 2D como en 3D. Podemos aprender a utilizar este software tan útil en numerosos cursos online de autocad, consiguiendo así los conocimientos para hacer frente al mundo laboral arquitectónico.

Se caracteriza por tener herramientas integradas para el diseño de planos, dibujos, piezas, estructuras y bocetos en 2D y 3D, y una interfaz bastante organizada a pesar de la gran cantidad de herramientas. Es el software ideal para el diseño, la ingeniería y la arquitectura, entre muchas más características originales que marcan la diferencia ante otros programas.

3DS Max

Este es otro de los programas que deberás conocer en el campo de la arquitectura, pues con 3DS Max podrás modelar y texturizar cualquier diseño de una manera muy profesional e impecable, obteniendo resultados muy optimizados en 3D. Cabe destacar que este programa está especializado en el diseño tridimensional de planos.

Revit

Revit a diferencia de otros programas, está diseñado específicamente para modelar edificaciones y estructuras en el campo de la construcción, con Revit podrás modelar cualquier tipo de edificación, ejecutando e incorporando cualquier tipo de análisis arquitectónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.