El aluminio en la actualidad, es uno de los materiales más utilizado en la industria de la construcción, gracias a sus propiedades y beneficios. Este elemento metálico y liviano, pero fuerte y resistente, buen conductor del calor y la electricidad, durable y de bajo mantenimiento, lo convierte en una herramienta que permite al ingeniero o arquitecto, crear estructuras originales que no seria posible realizar con otros materiales como la madera, el plástico o el acero.
El aluminio estructural, es empleado para la ejecución de edificios de gran altura, y otras en áreas o superficies en las que se deben cubrir grandes luces, así como también en sistemas de techado. Su resistencia puede adaptarse a cualquier uso o aplicación en el área de la construcción, aleado con otros metales.
Se presenta en forma de perfiles de diversos tamaños y dimensiones a través del proceso de extrusión, lo que permite moldearlo. Asimismo, el aluminio estructural se hace muy fácil de transportar, debido a su poco peso contribuyendo a disminuir los costos de la obra.
Aluminio estructural« Volver al índice