Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Rasgos característicos de la arquitectura moderna

Rasgos característicos de la arquitectura moderna

edificio moderno
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La arquitectura la hemos disfrutado desde siempre, al ver estructuras que realmente sobrepasan nuestra imaginación. Construcción de casas, edificios, parques, museos, entre otras, son algunas de las cosas que te permiten gozar de ella. Pero actualmente, hay un término que ha tomado mucho auge en estos tiempos y es lo que conocemos como arquitectura moderna. Pero la verdad es ¿Cómo podemos reconocer la arquitectura moderna?

Para responder esta pregunta, lo primero que tienes que estas consciente es de los aspectos que te ayudan a reconocerla. Uno de los primeros puntos es la simplicidad.  En vez de decorar este tipo de arquitecturas con adornos ostentosos, es más bien minimalista y muy elaborada. La arquitectura moderna más bien se cataloga como una estética limpia que hace una perfecta unión entre juntas libres y bien ejecutadas.

Por otra parte, este tipo de arquitectura hace bastante énfasis en las líneas horizontales y verticales. Ya que las formas principales se basan en espacios con formas de cajas o cajas enlazadas. Los materiales son planos bien definidos con formas yuxtapuestas lo cual hace que tengan un efecto mucho más dramático.

Materiales como la madera, ladrillo desnudo y piedras son la base de dicha construcción. Los conocidos como revestimientos de tablillas tradicionales, son reemplazados por revestimientos de placas verticales los cuales se usan idealmente en planos grandes y lisos.

¿Cómo conseguir tu casa original y personalizada?

Si quieres que tu casa sea original y personalizada y que tenga ese toque característico de la arquitectura moderna, lo primero que debes hacer es poder visualizar tu espacio y tratar de darle un aspecto mucho más natural y simple. Actualmente, los materiales que se consideran apoyo dentro de la arquitectura moderna son las plantas, piedras, esculturas minimalistas, entre otras. Todo esto de manera detallada y muy simple.

Te puede interesar:  Málaga y su torre de la discordia

Si deseas que tu nuevo hogar tenga una aspecto moderno, siempre se puede contratar a un arquitecto de vivienda unifamiliar que te hará el proceso mucho más fácil y a la larga te hará obtener un resultado sorprendente.

Es importante destacar, que se debe hacer una buena mezcla a las texturas, ya que eso hace que los espacios logren resaltar mucho más. Además, el uso de grandes ventanales y accesos de luz natural son la base perfecta para la arquitectura moderna. Debes hacer que tus espacios puedan fluir por toda la casa, y no que cada espacio tenga un punto de entrada y de salida que difieran de los siguientes espacios que vienen. La fluidez hace que la casa se sienta como un solo lugar y no por compartimientos.

Los colores pasteles te ayudan a que tu casa pueda tener mucha más entrada de luz, principalmente puedes usar colores blancos, beige o rosas claros y así lograrás un efecto de espacios amplios y bien iluminados. Cabe destacar que también se pueden hacer buenas combinaciones entre paredes claras con oscuras, así lograrás crear un realce realmente hermoso.

Beneficios de adoptar la arquitectura moderna

La arquitectura moderna en estos tiempos es realmente económica pero significativa. La misma carece de ostentosidad, pero luce muy elegante. Cuando logras ver las casas de aquellas personas que aman la arquitectura moderna, podrás visualizar elegancia, estilo y sobre todo mucho orden. No se trata de espacios cargados sino buen estructurados.

Por otra parte, la arquitectura moderna es mucho más económica, ya que, por ser minimalista y bastante vintage, te permite hacer uso de materiales reciclados y así construir espacios más originales y hermosos. Estos materiales te ayudan a crear un espacio con un toque personalmente tuyo que te hace ver original frente a otras personas.

Te puede interesar:  Edificios de arquitectura contemporánea

Finalmente, la arquitectura moderna hace un balance ideal entre espacios naturales y construcción arquitectónica. Esto se puede hacer jugando con espacios naturales, como ríos, playas, jardines, entre otros. Así lograrás jugar tanto con la naturaleza como con tu espacio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *