Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » ¿Porqué es importante retirar el amianto de nuestro hogar?

¿Porqué es importante retirar el amianto de nuestro hogar?

techo amianto
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas personas todavía siguen usando amianto para proteger sus hogares de las lluvias, pero desde hace años, el amianto es un material que no recomiendan usar como techo. El amianto también conocido como asbesto, es un material altamente cancerígeno y tóxico. Anteriormente, este se usaba como un aislante, pero desde el año 2001 el mismo fue prohibido en diversos países del mundo. Actualmente ya se han comprobado que hubo más de 100.000 decesos debido a este material.

El amianto es un material que está compuesto de fibras microscópicas las cuales, si permanecen mucho tiempo en el aire, pueden ocasionar problemas respiratorios en las personas que trabajan con este material. Actualmente, se ha calculado que en España existen más de 35.000 trabajadores que están expuestos a este material y que por consecuencia de ello, han acarreado enfermedades tanto respiratorias como de tipo cancerígenas.

Otros sectores que ha sido expuesto a este material son los trabajadores del sector naval y ferroviario, los cuales han sido contaminados con materiales como el Ferrol y la Uralita. Por estas razones se ha determinado la toxicidad que tiene el amiento en la vida de las personas, sobre todo el mismo se ve reflejado en el cáncer de Pleura.

Importancia de retirarlo y sus peligros

Como mencionamos anteriormente, desde el año 2001 en España, y en otras partes del mundo, ya se empezó a eliminar el uso de este material. Todo esto, porque el mismo causa enfermedades bastante fuertes que pueden causar incluso la muerte de una persona. Entre las principales enfermedades está el cáncer de Pleura, el cuál también se conoce como mesotelioma.

En estudios realizados de esta enfermedad, se determinó que la misma está completamente vinculada al amianto y aquellas personas que de diversas maneras han estado expuestas a este material han contraído esta enfermedad. Lamentablemente esta enfermedad ha sido catalogada como una enfermedad mortal y menos del 1% de loas personas se salvan de ella.

Te puede interesar:  ¿ Qué es y para que sirve una Sierra Circular?

Por otra parte, están las placas pleurales, la cual es una enfermedad que al principio pareciera no tener ningún tipo de afección, pero luego se determinó que sí afecta el cuerpo contrayendo otras enfermedades relacionadas a esta, sobre todo del tipo respiratorio. La asbestosis es otra de las enfermedades causadas por el amianto y se trata de una fibrosis pulmonar que no te permite poder respirar de manera correcta, y aunque no es una enfermedad mortal, esta se puede vincular a otra afección y causar así la muerte.

Es fundamental contratar una empresa profesional

Si ya sientes cierto temor y quieres retirar el amianto de tu casa, entonces lo mejor que puedes hacer es contratar el servicio profesional de una empresa especializada. Por esta razón existen empresas calificadas que te ayudan a hacer este trabajo rápido y sin ningún problema. Cuentan con la vestimenta y protección adecuada para que este material no les haga daño. Siempre puedes recurrir a una empresa de retirada de amianto si te encuentras en la zona de Madrid y así poder retirar de manera rápida y segura todo este material de tus techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *