Buscar entre más de 1000 palabras
Inicio » Blog » Las plantas mejoran la habitabilidad y humanizan tu casa!

Las plantas mejoran la habitabilidad y humanizan tu casa!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas personas no disfrutan la idea de tener plantas en sus casas, pero es porque no saben los beneficios que producen en tu hogar. Las plantas no solo las puedes tener en tu casa para adornar tus espacios, sino que purifican el oxígeno dentro de la casa, absorben todo tipo de impurezas y perfeccionan el ambiente de tu hogar. Es decir, los beneficios de tener plantas dentro de tu hogar son grandes.
Existen las que están hechas para que las puedas tener dentro de tu casa (plantas de interior) y otras que no (plantas de exterior), ¿por qué? Porque hay plantas que necesitan luz solar para vivir y otras que pueden mantenerse en las sombras y aun así estar vivas. Lo que tienes que saber es qué plantas puedes tener y como hacer esa combinación perfecta entre decoración y beneficios a la salud.


Beneficios de las plantas y como mejoran la habitabilidad de tu hogar

Uno de los principales beneficios de las plantas es que te ayudan a reducir el estrés. La investigación ha demostrado que tener plantas en tu hogar reduce el estrés. El hecho de poder ver la vegetación de las plantas a tu alrededor tiene un efecto calmante, baja la presión arterial y, en consecuencia, lo hace sentir más relajado y, en última instancia, más feliz. Por ejemplo la lavanda, manzanilla, flor de la pasión y el romero, son algunas de las plantas que te ayudan a reducir considerablemente el estrés y te ayudan a tener un ambiente mucho más relajado. Tener plantas es una buena manera de tener un hogar lo más agradable posible, y esto junto a posibles reformas en casa como la de cuco reformas Valencia, rediseños de paredes y zonas de la casa, compra de objetos de decoración vistosos…etc podemos conseguir el mejor ambiente.

Además, las plantas en el hogar pueden ayudarte a defenderte de una nariz tapada. Simplemente tener plantas alrededor de su espacio vital puede ayudar a reducir la posibilidad de contraer resfriados y tener la nariz tapada hasta en un 30%. Las plantas hacen esto ya que su follaje aumenta la humedad y elimina las partículas de polvo en el aire. Así se evita estornudar, literalmente.

Te puede interesar:  Como construir una casa con poco dinero

Las plantas tienen la gran cualidad de limpieza del aire en el hogar. Las plantas no solo recogen partículas de polvo, sino que también descomponen las sustancias nocivas en la atmósfera. Entre otras cosas, reducen el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno.

La humedad saludable también mejora la calidad del aire en su casa. Un estudio de la NASA muestra que los tipos de plantas como Epipremnum y Spathiphyllum son plantas especialmente talentosas para purificar el aire.
Te ayudan a prevenir las alergias, sobre todo si tienes niños pequeños. Entonces, la presencia de plantas de interior es una consideración adicional cuando se trata de salud y bienestar. Los hogares con plantas en su hogar familiar desde una edad temprana tienen un menor riesgo de alergias.

Plantas que puedes tener para humanizar tus espacios

Planta Serpiente

No dejes que el nombre te engañe, la planta de serpiente simplemente recibe su nombre de las hojas delgadas y verticales con «bandas verdes irregulares» que se parecen, como lo adivinó, a piel de serpiente.
Además de verse bien, es una planta de bajo mantenimiento conocida por sobrevivir a las sequías, por lo que es perfecta para los novatos que viven en casi cualquier entorno. Aunque la planta de serpiente prefiere la luz brillante, puede sobrevivir a niveles de luz más bajos. También se ha demostrado que las plantas de serpientes filtran productos químicos desagradables, como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el tolueno, para que pueda respirar tranquilo teniendo esto en su hogar.


Planta Potos

La planta Potos es una gran elección. Esta planta comienza siendo pequeña, pero sus enredaderas pueden crecer hasta más de 10 pies de largo, incluso en interiores donde la luz baja y el aire seco hacen que las condiciones sean menos ideales.
Como beneficio adicional, esta planta es súper fácil de cultivar, ya que se propaga en agua. Si bien tendrá que aprender a propagar una planta de Potos, básicamente puedes obtener tantas plantas como desees por el precio de una. Y al igual que la planta de serpiente, el Potos filtra benceno, formaldehído, xileno y tolueno.

Te puede interesar:  Partes de una instalacion electrica

Lirio de la Paz

Si ya tienes experiencia en mantener viva una planta de interior (felicidades), entonces podría ser el momento de agregar un lirio de paz. Esta planta requiere más atención en comparación con otras plantas de interior. Eso significa mantenerlo húmedo sin regar en exceso y colocarlo en un lugar brillante pero sombreado.
Las flores del lirio de la paz tienen polen, por lo que esta planta podría no ser la mejor opción para las personas que luchan contra las alergias, pero si eso no es un problema para ti, entonces puedes poner un lirio de paz en tu habitación ya que produce oxígeno por la noche, mientras que la mayoría de las otras plantas lo hacen durante el día. Además de producir oxígeno, esta planta también elimina amoníaco, benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *