Los medidores láser son una alternativa a una cinta métrica básica. Es la solución cuando las típicas cintas métricas tienen alguna capacidad limitada, como el rango de medición. Los medidores láser están diseñados para medir longitudes, anchos y alturas de diferentes objetos con la ayuda de un rayo láser. Incluso, puede calcular la medida en sí misma para obtener el número de área y volumen.
Hasta ahora se considera un instrumento de medición avanzado que utiliza un rayo láser en lugar de una hoja de metal. Este instrumento tiene la capacidad de medir largas distancias con precisión y facilidad enviando un rayo al punto objetivo y luego calculando la distancia que se muestra digitalmente en la pantalla.
Su principio básico de funcionamiento es que calcula el tiempo que tarda el rayo láser en alcanzar el objetivo y el que tarda en reflejarse. El tiempo entre estos dos eventos se convierte en distancia. Este instrumento es excelente porque averigua las medidas de paredes, tuberías, conductos, longitudes de conductos, longitudes de alambres o cables y otros materiales u objetos sin ningún problema. También se toman medidas de área y medidas de volumen con la ayuda de una medida láser. Vamos a conocer cuáles son los mejores medidores láser y su tipología.
Tipos de Medidores Láser por nivel
Medidores Láser de línea
Se puede decir que este medidor es el más usado en los lugares de trabajo, el láser de línea tiene la característica de proyectar una línea iluminada ya sea horizontal o vertical sobre una superficie, específicamente hacia donde apunta el láser. Tiene una proyección de 360 grados.
Medidores Láser de Puntos
Estos se diferencian de los láseres en línea porque los mismos proyectan un pequeño círculo de luz sobre la superficie en la que se está apuntando el láser. Podrás conseguir láser de 3 a 5 puntos.
Medidores Láser combinados
Los láseres combinados proyectan líneas y puntos de forma simultánea o independiente. Estos medidores permiten al usuario cambiar entre líneas, puntos o ambos, según el trabajo en cuestión. Los electricistas y plomeros encontrarán que estos láseres son extremadamente útiles para innumerables aplicaciones, como la instalación de iluminación, enchufes, tendidos de cables y tuberías.
Medidores Láser rotativos
Ideales para iniciar casi todos los trabajos de construcción profesionales. Sus aplicaciones van desde trabajos de nivelación (excavación de cimientos) hasta diseño y mampostería. Tanto los láseres giratorios de pendiente doble como los de pendiente única se utilizan para continuar un paso deseado en un área grande.
Ventajas de usar un medidor láser
Es mucho más rápido
La medición láser no requiere esfuerzo ni tiempo extra. Es rápido porque utiliza un rayo láser en lugar de una hoja de metal. Las lecturas se pueden calcular fácilmente cuando el rayo láser golpea un objetivo.
No se dobla
Al medir con una cinta métrica, existe la posibilidad de que se doble, lo que puede dar lugar a lecturas inexactas. Un medidor láser no tiene el problema de doblarse y sus lecturas son bastante precisas.
No se necesita ayuda adicional
Con una cinta métrica típica, es posible que se necesiten manos adicionales para hacer el trabajo. La medición láser no requiere ayuda adicional, puede calcular fácilmente las lecturas por su cuenta.
Es muy seguro
No tienes que subir escaleras y no tienes que preocuparte por los obstáculos en el camino. Es completamente seguro y fácil de usar.
Tiene una memoria de medidas
Los medidores láser tienen diferentes memorias. Las mediciones se pueden almacenar en el dispositivo para proyectos futuros.
Es mucho más cómodo
Una medida láser proporciona resultados precisos y es muy conveniente de usar en comparación con otros instrumentos de medición porque es fácil de leer y no se dobla.