La arquitectura contemporánea en Barcelona | DiccionArqui.com

Buscar entre más de 1000 palabras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Barcelona es una de las ciudades más relevantes en el mundo. Todo debido a que, cuenta con muchos habitantes y a su vez, una gran cantidad de construcciones perfectas que permiten acoger todas las culturas que existen.

Por ello, la arquitectura contemporánea en Barcelona es bastante destacable. Pero, como son muy pocos los que conocen todo acerca de la misma; hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre ella mediante este post. ¡Solo tienes que leer hasta el final!

Origen de la arquitectura en Barcelona

El origen de la arquitectura en Barcelona se remonta a la prehistoria. Por ende, tiene mucha obra de arte en sus calles. Tuvo grandes edificaciones gracias a los ibéricos y a los romanos. Luego, entro la edad media y desde allí se crean iglesias y palacios. Posteriormente, llega la edad moderna y la arquitectura de Barcelona comienza a crecer mucho más para llegar a lo que es hoy.

En la actualidad, la arquitectura contemporánea en Barcelona se basa en una visualización del futuro impresionante. Se han creado edificios, hoteles, palacios, iglesias, parques, torres y muchas obras más.

Obras relevantes de la arquitectura contemporánea en Barcelona

A continuación te mostraremos cuales son las obras más relevantes que se han creado en la arquitectura contemporánea en Barcelona. Cabe destacar que, estas edificaciones se basan mucho en edificios grandes, entre los cuales se destacan los siguientes:

Torre Agbar | La mejor torre de España

Sin duda alguna, la Torre Agbar es uno de los primeros edificios relevantes de la arquitectura contemporánea en Barcelona. Se creó a mediados del año 2005 y desde entonces, es una de las torres que más se destacan en la ciudad. Mide aproximadamente 150 metros de altura y gracias a que tiene una estructura redondeada; tiene un estilo único que se relaciona con la sagrada familia.

Lo más bello de esta torre o lo que más la destaca son sus colores azul y rojo. Los cuales se van cambiando automáticamente mediante sus paneles. Luego, de noche cambia de 2 colores a 15 millones de ellos mediante aproximadamente 5000 LEDS. Cabe destacar que, la misma es manejada con la mayor tecnología posible en la actualidad.

Palau Sant Jordi | Una obra única

Esta edificación ha traído mucha controversia. Todo debido a que, muchas personas no la catalogan como parte de la arquitectura contemporánea de Barcelona. Pero, la realidad es que si lo es. De hecho, tuvo grandes presencias en los juegos olímpicos del siglo XXI. Sigue siendo contemporáneo porque a la fecha, se dan conciertos y se hacen obras relevantes dentro de él.

Edificio Fórum | El edificio triangular que rediseña a Barcelona

Como ya habíamos dicho anteriormente; los edificios tienen una presencia bastante destacable en la arquitectura contemporánea de Barcelona. Pero, sin duda alguna; el más relevante es el Fórum. Tiene un diseño único triangular. Se dice único porque si investigamos un poco más nos damos cuenta de que todos los edificios son prácticamente rectangulares.

En conclusión, la arquitectura de Barcelona es tan única que no puedes dejar de maravillarte con ella. Además, debes tener en cuenta que esta ciudad mira siempre hacia el futuro y por ende, creará obras maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *