Inicio » Blog de Artículos de Arquitectura » Microcemento: tipos y usos

Microcemento: tipos y usos

microcemento exterior
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lo que se conoce como microcemento, se trata de un tipo de revestimiento con fines decorativos. Este, está compuesto a base de resinas de agua, cemento y aditivos de pigmentos naturales. Además, gracias a su grosor tan pequeño, su flexibilidad y gran adherencia, se puede aplicar en cualquier superficie.

A continuación, explicaremos de manera más profunda lo que es el microcemento, sus tipos y usos.

¿Qué es el microcemento y cuáles son sus características?

Como mencionamos anteriormente, este se trata de un tipo de revestimiento decorativo, el cual está compuesto de aditivos de pigmentos naturales, resinas de agua y cemento. Gracias a estos componentes y sobre todo a su grosor tan pequeño de 3 mm, dispone de un gran poder de adhesión a las superficies y se puede colocar en cualquier material.

Este tipo de recubrimientos son perfectos para suelos, escaleras, piscinas, techos y paredes, de hecho incluso se puede aplicar en el mobiliario. Gracias a esta gran versatilidad, actualmente este ha ganado gran popularidad para ser usado en básicamente cualquier superficie como un elemento decorativo.

Construir tu hogar con microcemento tiene muchas ventajas sobre otros materiales de construcción, como puede ser:

  • Revestimientos continuos sin juntas: mayor amplitud espacio y mayor facilidad de limpieza
  • No requiere de obras, porque se aplica sobre el material existente: ahorro tiempo y dinero
  • Apto para interiores y exteriores
  • Gran variedad de colores y texturas
  • Posibilidad acabados antideslizantes e impermeables
  • Buenas resistencias a la abrasión, al desgaste, al tránsito, a la luz solar…

Tipos y usos del microcemento

Existen distintos tipos de microcemento, especialmente diseñados con el fin de adecuarse a sus necesidades, como los que se trabajan en topciment, estando estos compuestos a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. A continuación mencionamos cuáles son y sus características de uso.

Te puede interesar:  La arquitectura en Egipto

Sttandard

Este es el microcemento bicomponente tradicional, el cual está elaborado con los componentes tradicionales del microcemento. Estos están especialmente diseñados para ser usados en paredes y suelos.

Este tipo de cementos se destacan principalmente por ser muy versátiles en su uso, son altamente robustos, aunque son capaces de lograr inigualables texturas. Estos son los más cotidianamente usados en las construcciones y decoraciones.

Unlimitted

Este es el tipo de microcemento bicomponente más novedoso y el cual mejora notablemente la fórmula o método como se puede trabajar este tipo de materiales. Esto hace que sea más sencillo de trabajar y posee gran resistencia a la mecánica final.

Otra gran característica es que reduce notablemente el efecto quemado que usualmente se produce por la llana de acero.

Evoluttion

Este es un tipo de mezcla de microcemento que simplifica la fórmula de la mezcla tradicional, con el fin de reducir los errores futuros y es denominado como monocomponente. Gracias a este, se ofrece una gran resistencia a la mecánica. Igualmente, es más sencillo de manipular para usarlo.

Atlanttic

Este es un tipo de microcemento que se usa exclusivamente en las piscinas y demás sitios que requieran de un constante contacto con el agua. Igualmente, este le ofrece un acabado antideslizante, que evitara accidentes por resbalones.

Estos son ideales para ser colocados en las coronas y zonas exteriores de las piscinas.

Efectto

Es otro tipo de microcemento, pero con la diferencia que con este se promete una aplicación realmente rápida, es decir, es un microcemento listo para el uso! Este está disponible en 4 granulometrías.

Con este microcemento se promete que se reduce el tiempo en que se emplea en la obra, ayudando a optimizar el tiempo de construcción. Del mismo modo, se garantiza acabados más naturales y profesionales.

Te puede interesar:  Como construir una casa con poco dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *