Como solemos ver en la arquitectura en Tokio, el ESPACIO es un tema importantísimo. Siempre logran proyectar viviendas que aprovechan el espacio que poseen de las maneras más creativas que he visto, algunas de ellas hasta no parecerían reales, como el ejemplo de hoy.
Y cuando digo que no parecen reales, es tal cual así. Quizás alguna vez cuando eran pequeños han dibujado la típica casa con techo a dos aguas y arriba una igual, aunque nunca hayan visto algo así. Estas casas así fueron pensadas y realizadas, como en un equilibrio inestable que hasta impresiona, verdad?. Escaleras externas para acceder a cada casa, son 5 de ellas, diseñadas por Sou Fujimoto.
Un edificio de viviendas diferentes interesante para experimentar, especialmente los espacios interiores. Internamente es pequeño pero sumamente especial. Con ventanas con formas poco comunes y escaleras, las típicas de madera que usamos en casa cuando necesitamos alcanzar algo que se encuentra a gran altura. Lo cual es divertido pero no me gustaría tener que utilizarlas, por ejemplo, cuando estoy medio dormida o con niños pequeños. Su exterior me da la misma sensación, super divertido, casi un juego de niños, pero con contrastes demasiado notorios con el resto de las viviendas, y esas escaleras a la intemperie para poder entrar a tu hogar.