Inicio » Blog » Pasos para cambiar la puerta principal de casa

Pasos para cambiar la puerta principal de casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cambio de la puerta principal de una casa es algo que siempre debe hacerse con sumo cuidado, ya que esta es la abertura que permite la entrada a tus amigos y familiares a tu hogar, así como se la impide a las personas no deseadas.

Es por la importancia que conlleva hacer este cambio que ofrecemos nuestros servicios. La empresa española de cerrajeros de Vicente Sánchez Cerrajeros está conformada por varios técnicos de confianza que tienen varios años de experiencia.

¿Es importante el tipo de puerta a la hora de cambiar las cerraduras?

Sí, ya sea por un fin estético, o bien para evitar un choque en los materiales, las puertas son esenciales para saber qué cambios hacer en sus cerraduras, picaportes, bisagras, etc.

El primer paso sería conocer la diferencia entre una puerta blindada y una acorazada, con el fin de elegir uno de estos dos tipos más comunes de puertas para tu hogar, sabiendo que una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada

Puertas blindadas

Las puertas blindadas tienen una resistencia mayor a la media, y están fabricadas  completamente de madera, con algunos refuerzos de hierro. No obstante, sus cerraduras y cerrojos suelen ser poco resistentes para los ataques externos. Aún así, son las puertas más comunes de encontrar en las casas.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas, por su parte, están hechas completamente de acero, sus complementos de seguridad son de buena calidad y cuenta con unas placas de madera decorativas. Por lo que, estas puertas son de las más resistentes del mercado, además de ser adaptable a varios ambientes estéticos. Pero, estos mismos puntos son lo que la hacen más cara que los otros tipos de puertas.

¿Qué más elementos tenemos que tener en cuenta al elegir una puerta?

Te puede interesar:  Cortinas de Cristal en Terrazas

Los problemas más comunes a los que los cerrajeros se enfrentan son el cambio y reparación de los siguientes elementos, por lo que la calidad de estos elementos definirá una mayor o menor seguridad de la puerta:

  • Cerradura de seguridad: Ya sea que quiere evitar que alguien con las llaves de su casa entre, o incluso si no puede entrar a su casa por un descuido, puede llamar y tendrá a un cerrajero en el menor tiempo posible para cambiar la cerradura por una nueva, que obviamente tendrá nuevas llaves. Dependiendo del tipo de puerta, el cambio de cerradura puede cambiar su dificultad, esto debido al material que las componen además, son esenciales para saber qué cambios hacer en sus cerraduras, picaportes, bisagras, etc.
  • Bisagra: Cada cierto tiempo las bisagras se oxidan, por lo que es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo, pero sea cual sea el caso. Así que, cuando decida hacer este cambio llame al cerrajero.
  • Anclaje: Si ya no se siente seguro en su casa, puede conseguir un cambio en su ancla, o instalar una si aún no la tiene, para mantener a fuera a los intrusos.

Montaje e instalación de una cerradura

El proceso necesario para instalar una cerradura es muy sencillo y fácil de hacer, siendo esencial saber la marca de la cerradura, ya que muchos tienen un sistema mucho más complicado.

  1. Lo primero que hay que hacer es retirar la cerradura que ya se encuentra instalada en la puerta. Entonces, abre la puerta, retira los tornillos con un destornillador y saca el picaporte.
  1. Ahora, aprovechando que la puerta está abierta y de canto, hay que retirar el bombín. Retira los tornillos que se encuentra alrededor de este, luego mete la llave y gírala hasta que el mecanismo coincida y permita sacarlo del hueco de la puerta.
  1. Finalmente, sólo queda sacar la cerradura, para lo cual debes quitar los embellecedores con un destornillador.
  1. Para este punto solo va a quedar un agujero en la puerta, por lo que hay que tomar la nueva cerradura e introducirla en el hueco dejado. Solo hay que seguir los pasos anteriores a la inversa, es decir del 3 al 1 y terminarás el trabajo.
Te puede interesar:  Las calderas Vaillant, una de las mejores calderas de condensación

Cabe aclarar, que es importante medir la vieja cerradura con anterioridad para que la nueva cerradura tenga las mismas proporciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *