Inicio » Blog » Curiosidades de la arquitectura y Roles de Trabajo

Curiosidades de la arquitectura y Roles de Trabajo

arquitectura
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por muchos años, la arquitectura se ha considerado una de las profesiones más interesantes. Es una profesión de diseño, planificación, dibujo, construcción y supervisión de obras de construcción. Además de la elaboración de planos de construcción y la supervisión de la construcción, también incluyen el diseño o selección de mobiliario y decoración, remodelación de edificios y construcciones existentes.

Con el tiempo, se han realizado una serie de avances y modificaciones en este campo, que van desde el uso de bolígrafos artísticos hasta tableros de dibujo con un tipo específico de papel para esbozar planos de construcción y todo. A medida que la tecnología comenzó a avanzar, se emplearon formas más avanzadas y operaciones fáciles de realizar, como el uso de software de computadora como AutoCAD.

Algunas curiosidades sobre la arquitectura

En este artículo te queremos hablar más allá de la definición de arquitectura, de algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre ella.

La arquitectura fue una vez un deporte olímpico

Durante las primeras cuatro décadas de los Juegos Olímpicos modernos, se entregaron 151 medallas de música, pintura, escultura, literatura y arquitectura. La arquitectura fue considerada una de las categorías merecedoras de una medalla.

Abierto a la crítica

La educación en arquitectura se trata de ‘criticar’ tu trabajo, como arquitecto profesional, tendrás que empaparte de críticas de todo tipo y trabajar en cómo mejorarlas.

Como estudiante de arquitectura, dibujas más

Se cree que escribir solo ayuda con la claridad, pero se espera mucho más en los dibujos y bocetos que en la escritura.

Posturas y dolores de espalda

No es nuevo que los arquitectos se quejen de dolores de espalda ya que se sientan casi todo el día tratando de esbozar diferentes planos.

Te puede interesar:  Comprar Diccionarios de Arquitectura

Módulos duros

Hay muchas lecturas y conceptos que deben entenderse bien, sin embargo tener los antecedentes teóricos no es suficiente, y aún hay más que hacer para aplicarlos.

La copia de seguridad de los datos es tan importante como la salud

Es muy importante tener una buena copia de seguridad de todos los datos utilizados en la arquitectura, incluido el boceto dibujado en una hoja de papel.

Roles que debe cumplir un arquitecto

Estos son los roles de un arquitecto en la construcción de un edificio:

Discusión del proyecto

Los arquitectos deben reunirse con otros profesionales que trabajarán en el proyecto para discutir algunas cosas sobre el proyecto, como el diseño del proyecto antes de la aprobación final, las dificultades técnicas con las que es probable que se encuentren sobre el terreno del terreno, opiniones e implicaciones económicas del edificio y las materias primas necesarias.

Dibujo de planos de construcción

Antes de que se pueda realizar cualquier construcción, el arquitecto esbozó el diseño esperado y presenta una vista estética de todo el proyecto. El arquitecto presenta el plan de construcción con la suficiente antelación para evitar cualquier forma de retraso o error durante la construcción. El arquitecto se asocia con los ingenieros civiles en la construcción del edificio de acuerdo con la solicitud del cliente.

Estimación de costes basada en el plan propuesto

El arquitecto comunica con el cliente las implicaciones de costes del proyecto al tiempo que proporciona información detallada sobre el presupuesto para cada etapa de la obra. El análisis de costes lo realiza el arquitecto antes de que comience el trabajo de construcción para ayudar al cliente a planificar el presupuesto necesario para el proyecto para no quedarse sin presupuesto mientras la construcción está en curso. Un arquitecto echa un vistazo superficial al edificio mientras está en construcción y presenta nuevas innovaciones y diseños que podrían hacer que el edificio se destaque. Sin embargo, esto solo se puede lograr con la incorporación de otros profesionales capacitados.

Te puede interesar:  El uso de drones en la construcción de edificios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *