Salón - Definición y traducción | Arquitectura

Salón en Francés

  • Séjour
  • Salón

    Significado y Definición de Salón

    Salón

    El salón es una habitación espaciosa destinada a ser centro de la vida social en una vivienda así como a recibir a los visitantes.

    El salón cuenta habitualmente con un grupo de sillones o tresillos con una o varias mesas en su frente colocadas sobre una alfombra. En ellos, se sientan los miembros de la familia a conversar, leer, escuchar música o ver la televisión. Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros.

    Aún tratándose de una estancia luminosa, por lo general, los salones disponen de diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, apliques para destacar los cuadros y crear un ambiente acogedor, lámparas como complemento y para realizar actividades de concentración: leer, coser, etc.

    Como centro de la vida familiar, el salón suele disponer de diferentes aparatos electrónicos de ocio: televisor, vídeo o DVD, equipo de música y más recientemente, incluso, ordenador personal.

    « Volver al índice

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *