Máscara de gas

Máscara de gas

Significado y Definición de Máscara de gas

Máscara antigás belga Modelo L.702, de la década de 1930.

Una máscara antigás es un dispositivo de uso individual, que se ajusta a la cabeza para proteger de vapores y gases venenosos. Consta de un cuerpo fabricado de un material flexible que se adapta a la cara, unas protecciones plásticas para los ojos y una válvula para expulsar el aire.

Fue creada en 1847 por Lewis P. Haslett, en Estados Unidos.

Más tarde sería rediseñada por Garret August Morgan, en 1912, con el fin de evitar las inhalaciones de gas por los bomberos. Luego, en 1915, sería de nuevo modificada por James Garner, pensando más en el campo de guerra.

A la máscara de Garner se le conecta por medio de una rosca y un filtro que son diferentes según sean los requerimientos de protección. Este consta típicamente de un cuerpo cilíndrico con dos aperturas, una de ellas con una rosca que se conecta a la máscara.

El uso y la cantidad de máscaras antigás aumentó considerablemente en el comienzo de la Primera Guerra Mundial debido a que durante este periodo fue cuando se crearon y emplearon experimentalmente las armas químicas más letales de la historia. Fue muy importante su uso, ya que en su tiempo eran utilizadas contra las bombas de gas y otros químicos ya inventados, que podían ser letales y provocar la muerte.

Hoy día las máscaras antigás son muy empleadas por ciclistas y viandantes comunes para transitar por numerosas ciudades, en diversos países de la Tierra, con el fin de protegerse de las inhalaciones de humo tóxico para los pulmones, debidas a fábricas y vehículos en circulación.[cita requerida]

« Volver al índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *