Materiales más utilizados en la arquitectura moderna algunos edificios modernos que los utilizan | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas de estas construcciones que les vamos a mencionar son verdaderas obras de arte moderno, en las que se destaca el uso de materiales como el vidrio, el concreto, la fibra de carbono y algunos otros versátiles materiales que han permitido darles ese aire de modernismo y simplicidad a la vez, sin restarle la majestuosidad que las ha convertido en obras de arte.

Edificio de Infosys en la India

Este edificio se caracteriza por su estructura elipsoide que le da una apariencia de nave espacial (ideal para un centro de alta tecnología). Está ubicado en un parque temático de IT llamado Rajiv Gandhi Infotech donde comparte espacio con compañías como Tata Technologies, MindTree, Tech Machindra y CISCO, siendo el precursor en este lugar.

En su construcción se utilizó mucho vidrio para su alrededor y un material acrílico para la cubierta frontal junto con los clásicos materiales de construcción como el concreto y las vigas de acero y hormigón.

 

Museo de arte de Milwaukee

Este museo se caracteriza porque se encuentra dentro del lago Michigan y en eso se inspiraron los arquitectos para darle su forma de proa de barco con especie de velas que emula a las embarcaciones que habitualmente están en el lago.

Consta de 3 grandes partes que son Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy, distribuídas en sus más de 30 mil metros cuadrados. Los materiales especiales utilizados en la construcción de este museo son vidrio y fibra de carbono.

 

Instituto Holandés de Sonido y Visión

Este maravilloso edificio se encuentra ubicado en Hivelsurm, Holanda. Diseñado por Neutelings Riedijk Architects, destaca por su colorido, el cual se logra gracias a la utilización de paneles de vidrio traslucidos que representan un collage de películas, series de televisión y cuadros famosos. Consta de 5 niveles superiores y 5 niveles subterráneos que funcionan como archivo del museo y por tanto no están abiertos al público.

 

Museo de arte de Denver

Este museo consta de 3 edificios, el principal fue construido en 1948 y se conoce como Galería Schleier, luego se le añadieron otras dos edificaciones, debido a la necesidad de espacio, conocidas como edificio Frederick C. Hamilton y North Building.

Estas construcciones destacan por su exterior, pero también por su interior, decorado con muebles modernos de San Francisco Muebles  y de Muebles Boom para que no falte su respectiva originalidad también en su interior.

El edificio Hamilton tiene muchos picos que representan las montañas de Denver y dentro de los materiales novedosos que se pueden destacar en la construcción del museo es el uso del titanio que recubre toda la estructura con el fin de reflejar el brillo del candente sol de Denver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *