El interesante mundo de la arquitectura | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La arquitectura realmente es un arte en el que el arquitecto es capaz de llevar a la realidad los sueños de un individuo y hacerlos funcionales. Por eso en este artículo queremos hablarte un poco sobre algunas curiosidades de este interesante mundo: el mundo de la arquitectura.

Cosas que seguro no sabías sobre la arquitectura

El primer libro escrito sobre arquitectura fue escrito por Vitruvius, un arquitecto romano del siglo XV antes de Cristo y exaltaba los valores de la durabilidad, la belleza y la utilidad. El libro fue el primero en el que se utiliza el término arquitectura y se llama “De Architectura”.

  1. Este precisamente es otro dato curioso, pese a que el primer libro escrito sobre arquitectura es romano, la palabra arquitectura es de origen griego, arkhitekton y quiere decir constructor jefe.
  2. Los materiales que se han utilizado en la arquitectura han evolucionado con el paso del tiempo y con el desarrollo de la tecnología y el cambio en los hábitos de vivienda del hombre. Así han sido utilizados los materiales más variados como hielo, piedra, arcilla, arena, madera y se ha llegado a las aleaciones y compuestos que se utilizan hoy en día como el cemento, el concreto y aleaciones de plástico, vidrio y fibras de telas.
  3. La arquitectura también tiene sus estilos destacados, como lo son el vernacular, el antiguo, el asiático, el islámico, el medieval, el renacentista y el moderno, cada uno con sus construcciones particulares que son icónicas para ese estilo en especial.
  4. Los monumentos u obras arquitectónicas más conocidas según los estilos que mencionamos son: refugios, cuevas o cavernas, las pirámides de Egipto, el Pabellón Dorado (Asia), el Taj Mahal, la catedral de Nortre Dame, la catedral de Florencia (Italia), el teatro de la opera de Sidney como representación de la arquitectura moderna.
  5. Uno de los arquitectos más famosos es Frank Lloyd Wright quien buscó el lado humano de la arquitectura, tratando de incorporar cosas como materiales orgánicos, se podría decir que es el precursor de la arquitectura eco friendly o amigable con el medio ambiente.
  6. La arquitectura eco friendly es una de las principales tendencias actuales de la arquitectura y busca el máximo aprovechamiento de la energía producida por medios naturales como la energía solar, por medio de paneles solares, la energía eólica, con el aprovechamiento de espacios, la energía termal y también incorpora el uso de materiales sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *