Edificios de arquitectura contemporánea

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los edificios claves de la arquitectura contemporánea

La arquitectura es uno de los artes más importantes de toda la historia de la humanidad. Ella le ha dado vida al entorno que conocemos, y ha permitido una constante evolución que en conjunto a otras artes ha impulsado al hombre hacia el progreso.

Cada época de la historia está marcada por rasgos arquitectónicos que le caracterizan, y esto se debe a que el hombre en su contexto y momento ha decidido desafiar lo conocido mediante expresiones artísticas que terminan convirtiendo sus apuestas en las tendencias de la época.

Edificios contemporáneos que todo amante de la arquitectura debe conocer

Con el arte contemporáneo ha sucedido igual, podemos identificar el arte arquitectónico contemporáneo gracias a ciertas edificaciones icónicas que han marcado esa parte de la historia. A continuación, algunas de los edificios de arquitectura contemporánea:

  • El edificio del museo Guggenheim de Bilbao

Una obra del arquitecto canadiense Frank Gehry, quien además es el autor de otras edificaciones modernas como la casa danzante de Praga, el edificio 8 Spruce Street en New York, el edificio de la Fundación Louis Vuitton, entre otras.

  • El edificio museo Guggenheim de Nueva York

Este es uno de los símbolos más prominentes de la arquitectura contemporánea, del arquitecto Frank Lloyd Wright, también el responsable de La Casa de la Cascada.

Es una obra del arquitecto contemporáneo de nacionalidad italiana Renzo Piano.

  • La catedral de Brasilia

Esta obra de Oscar Niemeyer es uno de los edificios contemporáneos más sublimes en el mundo.

  • El ave fénix

No es una escultura, es uno de los edificios contemporáneos más increíbles en México. Una obra del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, su estructura es una caja cromada con rajas luminosas que caen verticalmente.

  • Opera House de Sidney

Es el edificio más reconocido en Australia, y una de las obras arquitectónicas y contemporáneas más famosas.

  • La Pirámide del Louvre de Paris

Fue creada por el arquitecto chino Ieoh Ming Pei. Es uno de los edificios contemporáneos íconos de París y del mundo. Tiene 28 años de construido, habiéndose inaugurado en el año 1989.

  • Ópera de Oslo

Esta Ópera es menos conocida que la de Sidney, sin embargo, también parece emerger desde el agua. Esta edificación contemporánea ha sido revertida con mármol de Carrara.

Estos son algunos de los edificios de arquitectura contemporánea más icónicos en todo el mundo, anímate a conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *