Arquitectura en las casas de campo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La arquitectura moderna de las casas de campo

Descubre los aspectos arquitectónicos singulares de una casa de campo

Las casas de campos suelen tener variadas formas y estructuras arquitectónicas, bien sea que pertenezcan a movimientos modernos, sus estructuras pueden varias debido a una serie de variantes al momento del diseño.

Por ejemplo, el contexto podría ser una de esas variantes, no todos los campos o las zonas campestres tienen los mismos elementos, sino que podrían varias, la casa podría visualizarse en una sabana, o en una montaña, o frente a un lago, y cualquier de estas características del contexto afectan la luz, posición y tantas cosas más que son determinante para el diseño arquitectónico.

En las zonas rurales, sin embargo, predominan las formas más tradicionales y clásicas. Por otra parte, una de las ventajas, podría decirse, de la arquitectura en una casa de campo es que esta bien podría tener un diseño arquitectónico moderno, con estilos actuales y variantes de estilos contemporáneos, posmodernos o minimalistas, o un poco de todo ello.

*Fuente: http://www.rocamadera.cl/ficha/3

          Si la casa de campo es para fines de semanas, vacaciones u ocasiones especiales, entonces hay mayor inclinación hacia la mezcla de estilos y diseños.

El estilo country en una casa de campo se relaciona con el diseño interior, ya que la arquitectura en este caso tiene sus propios parámetros, y por lo general podría no coincidir el interior con la apariencia externa.

Si se tienen los recursos, además se le pueden añadir algunos elementos a las casas de campo que tengan más que ver con los intereses de la familia en relación a las ocasiones en las que ocuparán la casa.

Es así como una casa de campo con un estilo antañón, podría contar con una muy moderna piscina.

Algunas de las casas de campo más famosas por sus estructuras arquitectónicas, son:

La casa extravertida de la Bahía de Trancoso, en Brasil. Esta casa tiene una relación muy íntima con su entorno. El techo es vegetal, de junco africano, su carácter es amigable, es una casa tropical que podría estar tanto en la ciudad como en la playa.

La casa con ingenuidad creativa. Este es un diseño de campo bastante rústico, construida con material provisto por el mismo entorno. Mayormente con piedra y madera.

También están las casas coloniales, como otras de las arquitecturas más comunes en una casa de campo. Todo es cuestión de gusto y de combinaciones en el estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *