Arquitectos famosos que han marcado la historia | DiccionArqui.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dicen que cada quien es arquitecto de su propio destino, y es así, pero hay algunos de estos arquitectos famosos que han ido más allá y junto con su destino han ayudado a diseñar el de muchos otros, convirtiéndose en personajes famosos e influyentes en el mundo de la arquitectura y marcando incluso tendencias.
A continuación te mencionaremos solo algunos de estos arquitectos que supieron dejar su huella en la historia de la humanidad.

 

Frank Owen Gehry


Entre las obras más famosas de este arquitecto Canadiense nacido en 1929 destacan: Casa Frank Gehry ubicada en California, Museo Guggenheim que se encuentra en Bilbao, España, Hotel Marqués de Riscal ubicado también en España en El Ciego, Casa Danzante que se ubica en Praga en la República Checa y el Edificio del Banco DG en Berlín, Alemania.

 

Richard Meier


Es un arquitecto estadounidense de origen judío nacido en 1934. Entre sus obras más famosas se destacan el Centro Experimental en el barrio Bronx de Nueva York, Museo de Artes Decorativas de Frankfurt en Alemania, y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, España. También diseñó la Iglesia del año 2000 en Roma. Meier además fue galardonado con el premio Pritzker de arquitectura, la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos y la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Arquitectos (AIA).

 

Antoni Gaudí


Este arquitecto español, nacido en Cataluña en 1852, fue uno de los más famosos de la arquitectura moderna, dentro de sus obras más importantes podemos mencionar: la iglesia de la Sagrada Familia que fue su obra maestra y en ella ocupó los últimos días de su vida.

 

Ludwig Mies van der Rohe


A Ludwig lo podemos considerar el arquitecto alemán con mayor proyección internacional, gracias a su ingenio e innovación. Nacido en 1886 se puede decir que su obra cumbre es el edificio Seagram en New York el cual es considerado por muchos como la máxima expresión del estilo internacional.

 

Frank Lloyd Wright


Este arquitecto sí que marcó huellas, del estadounidense Frank Lloyd Wright, nacido en 1867 se puede decir que es el padre de la arquitectura orgánica, eco friendly o sostenible, como prefieran llamarla, pues fue el quien comenzó a incorporar en sus obras materiales reutilizados con bajo impacto ambiental. Dentro de sus obras más importantes tenemos la Casa Fallingwater en Bear Run, conocida también como Casa de la Cascada, ubicada en Pensilvania y que fue construida sobre una roca, con un estilo arquitectónico bastante avanzado para su época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *